19640 Noticias 19640 Noticias

Usuarios del Correo Argentino recibieron mails donde les pedían que depositen dinero para “recibir sus paquetes”

Vinculados al “Servicio Puerta a Puerta” los mails decían que debían hacer una transferencia para que se “liberen los paquetes retenidos”.

País 04 de octubre de 2021 19640 Noticias 19640 Noticias
Correo Argentino

Se efectuaron múltiples reclamos por parte de una gran cantidad de usuarios del Correo Argentino, quienes testificaron que recibieron correos electrónicos en los que se les pedía que depositen dinero para liberar una entrega en la sucursal ubicada en Retiro. A raíz de ello, desde la empresa postal comenzaron una investigación.

La Unidad Fiscal Especializada en Ciberdelincuencia (UFECI) informó que se encuentran investigando "una maniobra de phishing y suplantación de identidad previa vinculada con los servicios puerta a puerta del Correo Argentino”.

El área especializada en estas situaciones comenzó a recopilar casos de “una gran cantidad de usuarios que recibieron correos electrónicos que aparentaban provenir del Correo Argentino en los que se les indicaba que debían depositar sumas de dinero para que sus paquetes se puedan liberar en una sucursal ubicada en Retiro”, asimismo, les llegaron a solicitar fotos de dni y selfies.

“los pagos solicitados, de manera engañosa, se concretaban mediante depósitos o transferencias a billeteras virtuales. Muchas personas que, efectivamente, esperaban un envío a través de esa empresa transfirieron el dinero bajo engaño” indicaron desde el Ministerio Público Fiscal (MPF).

Desde la UFECI recomendaron al público en general, cuidarse ante estas estafas desestimando este tipo de comunicaciones o, ante la duda, contactar a la empresa postal.

Asimismo, aconsejaron que se debe tener en cuenta el procedimiento de pago de impuestos para compras de esta naturaleza que se encuentra disponible en los sitios oficiales de: https://epago.correoargentino.com.ar/#/login; https://www.afip.gob.ar/envios-internacionales/puerta-a-puerta/procedimiento.asp

Te puede interesar

Guadalupe Lucero

100 días sin Guadalupe Lucero

19640 Noticias
País 24 de septiembre de 2021

Familiares y amigos realizaron una marcha de silencio en la Ciudad de San Luis; la niña permanece desaparecida desde el 14 de junio pasado.

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

FreeCurrencyRates.com