19640 Noticias 19640 Noticias

El intendente visitó la planta de reciclado Mak Plast junto al gremio de UOYEP

Durante la recorrida, se interiorizó del trabajo que allí se realiza y dialogó con autoridades y trabajadores de la misma. Mak Plast es una empresa familiar que se dedica al reciclado de desechos industriales, procesando los mismos para convertirlos nuevamente en materia prima.

Río Grande 22 de septiembre de 2021 19640 Noticias 19640 Noticias
photo1632332502

El intendente Martín Perez, acompañado por José Luis Villarruel, secretario general de la Unión Obreros y Empleados Plásticos (UOYEP), recorrió la planta de reciclado de desechos industriales Mak Plast. Durante la visita estuvo presente también el titular de la empresa, Luis Sosa.

Al respecto, el Jefe Comunal afirmó que “el reciclado es una de las políticas más importantes que tiene nuestra gestión y que día a día debemos fortalecer aún más desde el Municipio”. A raíz de ello, “visité esta planta para conocer en profundidad el importante trabajo que realizan a diario en este lugar”.

Por su parte, el titular de Mak Plast, Luis Sosa, expresó que “estamos muy agradecidos por la visita del Intendente. Nos alienta a seguir con los proyectos y las ideas de trabajo. El reciclado es un eslabón fundamental para la sociedad, porque lo que desechan las fábricas, que iría al relleno sanitario, nosotros lo absorbemos 100% y lo reciclamos dándole utilidad”.

En este sentido, señaló que “veo una preocupación constante por parte del intendente Martín Perez sobre el ambiente, y esto es algo fundamental. Hacer lo que hacemos y lo que hace el Municipio de recorrer las plantas de tratamiento de residuos, compartir con los trabajadores, conocer este trabajo en la ciudad, y ver en qué se puede mejorar el servicio en beneficio de los vecinos y vecinas, es sumamente importante”.

Anteriormente, junto al secretario gremial de UOYEP, José Luis Villarruel, y trabajadores del sector plástico, recorrió las instalaciones del Centro Médico por el cual la entidad sindical brinda atención a trabajadores y afiliados. También visitó las instalaciones del gremio, donde dialogó sobre la situación actual del sector.

El Intendente agradeció a Villarruel y a todos los integrantes de UOYEP “por el esfuerzo y por el trabajo que realizan todos los días en defensa de los trabajadores y trabajadoras del sector”. Además, resaltó la importancia de que afiliados y la entidad sindical “tengan la posibilidad de contar con un centro médico de las características como con el que cuenta UOYEP”.

Te puede interesar

javier da fonseca

Javier Da Fonseca manifestó su preocupación por la falta de inversiones en la provincia

19640 Noticias
Río Grande 19 de agosto de 2021

El precandidato a Diputado Nacional por República Urgente, Javier Da Fonseca, brindó declaraciones respecto de los últimos acontecimientos que tuvieron al Presidente Alberto Fernández en el ojo de la tormenta. En este marco, evaluó el impacto que podría tener la situación nacional en el ámbito provincial. “Sin las inversiones del exterior estarían perjudicando la provincia”, dijo.

photo1627936656

El escritor Carlos Gamerro presentó su libro "La jaula de los onas" en Río Grande

19640 Noticias
Río Grande 02 de agosto de 2021

En el marco de los eventos por el Centenario de la Ciudad, este fin de semana, el escritor Carlos Gamerro brindó la presentación de su novela "La jaula de los onas" donde se relata la aventura de Kalapakte, un integrante de la comunidad Selk'nam secuestrado junto con su familia y exhibido en la Exposición Universal de París en 1889, quien tras años de peregrinaciones por la variada geografía de Europa, América del Norte y del Sur logra regresar por sus propios medios a su Tierra del Fuego natal.

Ideaton 2021

Con una gran respuesta se realizó el Ideatón 2021 Río Grande Sostenible

19640 Noticias
Río Grande 11 de agosto de 2021

Más de 40 vecinos y vecinas riograndenses trabajaron colaborativamente en proyectos vinculados al Parque Urbano de la ciudad. A través de esta propuesta se apuntó a la revalorización del espacio público como un lugar de encuentro, amigable con el ambiente, inclusivo, seguro y con perspectiva de género.

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

FreeCurrencyRates.com