19640 Noticias 19640 Noticias

Escándalo en Tolhuin: "Esto que se supo es solamente el comienzo de algo grande"

Así lo dijo Telmo Benitez, periodista de la localidad que realizó la denuncia que derivó en un escándalo en el Municipio de Tolhuin.

Tolhuin 16 de septiembre de 2021 19640 Noticias 19640 Noticias
Municipalidad-Tolhuin

El escándalo que se destapó en la ciudad de Tolhuin cuando se supo que la secretaria de Hacienda, Luciana Rivero, a través de su marido facturaron al Municipio con una empresa fantasma a nombre de un tercero (Matías Urrijola) sigue teniendo más testimonios que comprometen cada vez más al Intendente, Daniel Harrington y su gestión.

Al respecto, quien habló en esta ocasión fue Telmo Benitez, periodista de la localidad y concejal mandato cumplido encargado de hacer la primera denuncia ante la justicia. "Está comprobado y documentado que Rivero daba las ordenes a Urrijola para actuar y armar los números así ganaban las licitaciones".

"No podemos creer que el Intendente no sabía de esto porque en el mes de octubre del año pasado cuando vinieron a golpearme a mi lugar de trabajo todos se enteraron de lo que estaba pasando", afirmó Benitez en Aire Libre FM.

"Harrington es parte de este clan mafioso y corrupto, ahora como mínimo tiene que explicar porque no hizo nada ante esta situación si el sabía que estaban facturando así y continuaron haciéndolo", aseguró el periodista.

Asimismo, manifestó "esto que salió a luz es la punta del iceberg, cuando empiecen a tomar declaraciones a testigos se van a enterar de muchas otras cosas, algunas increíbles, en las que estamos trabajando para conseguir pruebas, pero esto es solamente el comienzo de algo grande".

Te puede interesar

Concejo de Tolhuin

Los allanamientos en Tolhuin repercutieron en las decisiones del Concejo Deliberante

19640 Noticias
Tolhuin 11 de septiembre de 2021

En sesión extraordinaria, los concejales de la ciudad de Tolhuin decidieron pasar a comisión el asunto 455/21 que refiere a autorizar al Poder Ejecutivo a comprar 10 unidades Pick Up. Luego de la reunión, el presidente de la Comisión 1 y 2 de “Presupuesto y Hacienda” y “Obras Públicas”, Dr. Norberto Dávila, señaló que luego de los acontecimientos de público conocimiento, “consideramos que no era oportuno aprobar el gasto de 40 millones de pesos”. En tanto, fue unánime la aprobación de modificar la ordenanza municipal 520/20 relacionada a las becas estudiantiles.

Harrington

Corrupción en la gestión Harrington: Allanamientos en el Municipio de Tolhuin

19640 Noticias
Tolhuin 08 de septiembre de 2021

En el marco de la causa que se lleva adelante por una denuncia contra la funcionaria del gobierno de Daniel Harrington, la contadora Luciana Rivero sobre el supuesto armado de una empresa fantasma para facturar con sobreprecios, se libraron allanamientos en el Municipio de Tolhuin y la casa de la funcionaria. El domicilio de Harrington también sería allanado.

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

FreeCurrencyRates.com