19640 Noticias 19640 Noticias

Programa “Te Sumo Joven”: Beneficia a los empleadores que contraten a jóvenes

Accederán a reducción de las contribuciones patronales de un 95%.

País 15 de septiembre de 2021 19640 Noticias 19640 Noticias
6102a96a3c61c_600_315!

Los ministerios de Desarrollo Productivo y de Trabajo reglamentaron las condiciones para acceder a los beneficios del Programa Te Sumo y de todas las contrataciones de personas que estén dentro de los programas educativos, de formación profesional o de intermediación laboral.

Así fue publicado en el día de hoy mediante el boletín oficial en la resolución conjunta 9/2021, en la cual se establece que los empleadores y empleadoras del sector privado que participen de dichos programas podrán acceder a una reducción de las contribuciones patronales no sólo si la contratación del trabajador o trabajadora es permanente, sino también en aquellos casos en los que sea parcial o por tiempo indeterminado, incluyendo también contratos de trabajo agrario y en la construcción.

 La reducción será aplicada en un plazo de 12 meses a partir del inicio de la contratación, contemplando desde el primero de septiembre. El beneficio en el caso de que la contratación sea a una mujer, travesti, transexual o transgénero, o una persona con discapacidad acreditada tendrán una reducción de las contribuciones patronales de un 95% y en caso de que la contratación sea a un varón joven, será de 90%.

Cabe destacar que las contribuciones patronales que se reducen son aquellas que tienen destino al Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), al Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (PAMI), al Fondo Nacional del Empleo y al Régimen Nacional de Asignaciones Familiares.

Además de la reducción de las contribuciones patronales, las pymes recibirán un apoyo económico del Estado para el pago del salario durante los primeros 12 meses a partir del alta laboral de los jóvenes.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

FreeCurrencyRates.com