19640 Noticias 19640 Noticias

Grietas en el Garibaldi: “No comprometen la estabilidad de la calzada”

Así lo señalaron de Vialidad con respecto a las imágenes que transcurrieron el día de ayer.

Tierra del Fuego 15 de septiembre de 2021 19640 Noticias 19640 Noticias
grieta garibaldi

Luego de la repercusión que transcurrió en el día de ayer por unas imágenes que mostraban una gran grieta en la capa asfáltica del llamado “Paso Garibaldi”, miembros de Vialidad Nacional emitieron un comunicado para llevar tranquilidad a la población.

“Tanto la consolidación del terraplén como las circunstancias ambientales extremas (acumulación de nieve, ciclos de congelamiento y deshielo) hacen que este proceso erosivo avance día a día. Si bien las grietas evidencian este proceso, lo cierto es que no comprometen la estabilidad de la calzada, la cual se encuentra consolidada”.
La grieta se encuentra ubicada en la Ruta Nacional n°3 en el kilometro 3007 y según información brindada por Vialidad, hay que tener en cuenta “los procesos erosivos naturales que tienen lugar en sus taludes, construidos a finales de los años ’90 para el emplazamiento de la RN 3”.

El comunicado además señala, con respecto a trabajos próximos que “Para mitigar estos inevitables procesos naturales, se encuentra en curso el proceso para la licitación de la Obra 46/24-0122-LPU21, mediante la cual se impermeabilizará el ancho total del coronamiento, conformado por calzada, banquinas y cunetas. Esto permitirá redirigir el agente erosivo (agua de deshielo y de lluvias) que actualmente circula por la banquina, formando cárcavas y socavones en la misma, hacia puntos de desagote, como sumideros o alcantarillas, evitando la erosión en los bordes del terraplén”.

En cuanto las condiciones climáticas mejoren, informaron que realizarán trabajos de mantenimiento en el lugar.

Te puede interesar

cubino (2)

El Ministerio de Educación firmó un convenio con UPCN para la finalización de estudios secundarios de trabajadores

19640 Noticias
Tierra del Fuego 16 de septiembre de 2021

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, junto al Sindicato Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) realizaron la firma de un convenio con el fin de brindar una propuesta educativa de carácter semipresencial a trabajadoras y trabajadores que nuclea dicho sindicato, para dar continuidad y finalización a sus estudios secundarios.

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

FreeCurrencyRates.com