19640 Noticias 19640 Noticias

El Municipio y la Fundación YPF implementan un plan de desarrollo para Río Grande

Se trata de un trabajo conjunto entre el Municipio de Río Grande y la Fundación YPF. Durante esta etapa se realizó un ciclo debate que se desarrolló en la Casa de la Cultura, allí disertaron la secretaria de Planificación, Inversión y Servicios Públicos, Silvina Mónaco; junto con el arquitecto y urbanista de la Fundación YPF, Marcelo Corti y Alejandro Jurado, especialista en Desarrollo Urbano.

Río Grande 15 de septiembre de 2021 19640 Noticias 19640 Noticias
Municipio Fundación YPF

El Municipio de Río Grande llevó adelante un debate sobre ambiente en el marco del Plan de Acción del Centenario: Río Grande Sostenible. Durante esta etapa se realizó una jornada que se desarrolló durante la tarde del martes en la Casa de la Cultura. Cabe remarcar que, anteriormente, se realizó la presentación del Plan junto con el IDEATÓN. 

El ciclo debate contó con la disertación magistral de Marcelo Corti, quien es arquitecto y urbanista, Director de la Maestría en Urbanismo de la Universidad Nacional de Córdoba. 

Al respecto, el reconocido arquitecto y urbanista de la Fundación YPF, Marcelo Corti, indicó que “esto es parte de un trabajo que se desarrolla entre el Municipio y la Fundación YPF por el centenario de Río Grande, el cual tuvo una primera etapa donde se elaboró un diagnóstico y lineamientos generales para un plan de acción”. 

En este sentido, destacó que “el objetivo de esta reunión es comenzar a consensuar, con distintos actores de la sociedad civil, con cámaras empresarias, con colegios profesionales, con universidades, con concejales, y con funcionarios del gabinete municipal, lineamientos para las políticas, programas y proyectos que se van a desprender de este Plan”. 

El Plan de Acción del Centenario: Río Grande sostenible “está vinculado con lo paisajístico, con lo productivo, con el acceso a la vivienda y con todas las cuestiones relacionadas con el desarrollo urbanístico de la Ciudad”. 

Paralelamente, la secretaria de Planificación, Inversión y Servicios Públicos, Silvina Mónaco, detalló que “la Fundación YPF estuvo representada por 2 profesionales muy conocidos, Alejandro Jurado y Marcelo Corti, quienes trabajan en este Plan de Acción donde se ha trabajado con todas las áreas del Municipio de manera transversal”, sostuvo Mónaco. 

Mónaco aclaró que “esta segunda etapa del Plan está enfocada a escuchar a las instituciones para fortalecer cada una de las líneas de acción, ampliar el diagnóstico realizado anteriormente, acompañar la concreción de algunas de las acciones que se identificaron”. 

Asimismo, “el desafío de la sustentabilidad de las ciudades tiene relación con el crecimiento de la mancha urbana, poder contenerlo para prestar servicios, infraestructura, darle las mismas posibilidades a todos los ciudadanos y ciudadanas a acceder a los servicios”, agregó. 

Por último, Alejandro Jurado, especialista en Desarrollo Urbano de la Fundación YPF, especificó que “se plantea empezar a trabajar en derimentar el borde de la Ciudad, en generar un resguardo ambiental e identificar el riesgo hídrico para pensar donde se puede avanzar con la urbanización y donde no. Se trata de un conjunto de aspectos que hacen a la sustentabilidad y crecimiento urbano”; afirmó Jurado. 

“Volver a mirar la relación que hay entre el mar y l río Grande, todas las áreas de borde, todas las áreas que hoy están representadas, en términos ambientales, como áreas de alto valor biológico, de funciones ecosistémicas y de valor paisajístico, cultural e histórico porque, en algún otro momento, la ciudad miró el mar y estuvo muy vinculada al río. La misma es una demanda que hoy requiere poner en marcha la sustentabilidad de la Ciudad”, destacó Jurado. 

Estuvieron presentes el secretario de Desarrollo Económico y Ambiente, Matías Lapadula, el secretario de Gestión Ciudadana, Gonzalo Ferro, el subsecretario de Desarrollo Productivo y Planificación, Juan Pablo Deluca, concejales, miembros de universidades, de la Cámara de Comercio e Industria, Colegio de Arquitectos, Colegio de Ingenieros, equipo técnico del Municipio.

Te puede interesar

garzon

El viernes 10 se conocerá el veredicto del juicio contra Eric Mallon

19640 Noticias
Río Grande 08 de septiembre de 2021

Tras finalizar la etapa de alegatos, el Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte, pasó a un cuarto intermedio para este viernes a las 10 horas, oportunidad en la que Eric Mallon, acusado de lesiones graves en perjuicio de Adrián Garzón podrá pronunciar sus ultimas palabras, previo a conocerse el veredicto.

Pagina web Von der Thusen

Von der Thusen presenta su nueva Página Web

19640 Noticias
Río Grande 22 de junio de 2021

El concejal y presidente del Concejo Deliberante Raúl von der Thusen presenta el rediseño de su página web (www.vonderthusen.com) lanzado con el objetivo de facilitarles a los vecinos el acceso a la información que les pueda resultar de utilidad, y puedan contactarse de forma directa y conocer el trabajo que realiza en la casa legislativa. En este sentido indicó que “esto genera transparencia para el ciudadano, generando de esta manera mecanismos que nos hacen ser cada vez más claros con la sociedad”.

photo1629994560

Avanza en Río Grande la capacitación en temáticas de género

19640 Noticias
Río Grande 26 de agosto de 2021

El Municipio continúa con la aplicación de la Ley Micaela, la cual establece la capacitación obligatoria en género y violencia de género para todas las personas que se desempeñan en la función pública. Cabe destacar que instituciones externas al Municipio de la ciudad han solicitado y recibido también dicha capacitación.

Von der Thusen

Von der Thusen sostuvo que “la Ley 19640 sigue siendo materia pendiente”

19640 Noticias
Río Grande 02 de septiembre de 2021

Con motivo de celebrarse hoy jueves 2 de septiembre el Día de la Industria, el presidente del Concejo Deliberante Raúl von der Thusen manifestó que “debemos continuar trabajando entre todos los poderes del Estado para lograr que el subregimen de promoción industrial sea extendido en el tiempo porque todavía la Ley 19640 sigue siendo materia pendiente”. En este sentido dijo que “si nuestra provincia no tuviese el grado de desarrollo que tienen gracias a este régimen económico, el peligro de disputas internacionales con nuestros vecinos podría ser aún más grave como lo que hoy está pasando con Chile”.

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

FreeCurrencyRates.com