19640 Noticias 19640 Noticias

Fueron identificados otros cuatro combatientes argentinos en el Plan Proyecto Humanitario II

El trabajo es realizado por la Cruz Roja (CICR) y el Equipo Argentino de Antropología Forense en el cementerio de Darwin.

País 14 de septiembre de 2021 19640 Noticias 19640 Noticias
malvinas

A casi 40 años, el Plan Proyecto Humanitario II que lleva adelante el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y el Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) lograron identificar en una fosa común en el cementerio de Darwin a combatientes argentinos de Malvinas. 

Se trata del subalférez Guillermo Nasif, los cabos primero Marciano Verón y Carlos Misael Pereyra y el gendarme Juan Carlos Treppo. Además de las cuatro identificaciones, se confirmó la identidad del primer alférez Ricardo Julio Sánchez y se reasociaron restos del cabo primero Víctor Samuel Guerrero, según indicó el EAAF.

"Se ha puesto fin a casi 40 años de incertidumbre sobre lo sucedido a sus seres queridos", valoró el comunicado de la CICR. Un equipo interdisciplinario de ambas organizaciones junto al Ministerio de Justicia y la Cancillería confirmó antes la información a las familias.

Cabe resaltar que entre el primer y el segundo Plan de Proyecto Humanitario se confirmó la identidad de 122 soldados caídos y la labor fue llevada a cabo por La CICR quienes estuvieron a cargo de las excavaciones, mientras que el laboratorio de genética del EAAF analizó muestras de los restos para identificarlos. 

"Todas las familias merecen saber qué les sucedió a sus seres queridos; me conmueve mucho ser parte de este proceso y poner fin a la incertidumbre de las familias", resaltó Laurent Corbaz, jefe del proyecto del PPH 2, y agradeció a "a todos los que brindaron su inquebrantable apoyo para hacer posible este proyecto, tanto en las islas como en otras partes".

Tras la identificación de los cuerpos, estos serán inhumados según los deseos de cada grupo familiar.

Te puede interesar

Egresados

Bariloche anunció el regreso de los viajes de egresados para agosto

19640 Noticias
País 07 de julio de 2021

Desde la Secretaría de Turismo de la ciudad indicaron que a partir de la segunda quincena de ese mes, si Nación lo permite, se abrirá el tradicional segmento, que representaba, antes de la pandemia, el 30% de turismo local y demostró ser el más estable en las temporadas alta, media y baja.

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

FreeCurrencyRates.com