
Esta semana comenzará la nueva temporada del Parque Nacional
19640 Noticias
En vísperas de la primavera, el próximo 15 de septiembre comienza la temporada en el Parque Nacional de Ushuaia, así lo señalo Martin Careaga, Coordinador Del Parque Nacional, señalando que si bien debería haber iniciado hoy, 13 de septiembre, por cuestiones sanitarias, se trasladó al día miércoles.
Con respecto a las tarifas de ingreso, el coordinador comento que se mantendrán igual que el año pasado “estamos hablando de 230 pesos para el turista nacional y 100 pesos para los residentes, menores de 16 ingresan gratis”.
Entendiendo que nuestro clima en la provincia es muy variado, recomienda a los visitantes transitar con precaución ya que hay muchos baches y rescata que el ingreso al Rio Pipo se mantiene cerrado ya que hay mucha humedad y hielo “estamos esperando que se seque mejor para poderlo habilitar, de igual forma el camino tradicional de la Pataia se encuentra abierto y la costa del Roca también”.
Días previos a la nueva temporada, este fin de semana se hicieron presentes muchas personas por lo que se tuvo que impedir el cupo de ingreso “fuimos evaluando los espacios ocupados de fogones y estacionamientos, por lo que impedimos el acceso hasta que se liberen nuevos lugares y a medida que se fueron personas, ingresaron nuevas”.
Cabe señalar que, ante las medidas impuestas en relación a la situación epidemiológica, desde el parque, permiten una carpa por fogón para evitar la aglomeración de gente y no más de 10 personas “estamos siguiendo las normas vigentes en la provincia y trabajando con el COE para dar un mensaje unificado a toda la población” concluyó.


El Hospital Regional Ushuaia realizó una compleja cirugía para corregir el “pecho hundido” en un adolescente

Ángel Brisighelli advirtió por el puerto y la presión tributaria: “Estamos yendo a contramano del mundo”

Tropas estadounidenses en Ushuaia: crece la polémica por los ejercicios y el equipamiento

Agustín Coto: "Tierra del Fuego vuelve a ocupar el lugar estratégico que le corresponde en la Argentina"

La UEJN endurece el reclamo salarial y anuncia un paro de 36 horas en Tierra del Fuego






