19640 Noticias 19640 Noticias

Trabajadores de Tolhuin reclaman por “la contratación de mano de obra local”

Un grupo de trabajadores de la construcción, encabezados por Sergio Irala, llevaron adelante diversos reclamos en el Municipio de Tolhuin. Primero en la obra de calle Los Ñires y luego en la puerta de la Intendencia. Los trabajadores piden más trabajo para los desempleados de Tolhuin.

Tolhuin 13 de septiembre de 2021 19640 Noticias 19640 Noticias
Manifestacion Muni Tolhuin

La jornada de este lunes, esta ciudad estuvo sitiada por diversos reclamos que fueron protagonizados por trabajadores de la UOCRA, encabezados por Sergio Irala, coordinador del gremio en la comuna.
En las primeras horas de la mañana, estuvieron en la obra que se lleva adelante en calle Los Ñires donde pidieron mejoras en las condiciones laborales de los trabajadores que se desempeñan en el lugar ya que, por ejemplo “los trabajadores no cuentan con baños químicos por lo que no permitimos que los oreros trabajen hasta que las condiciones laborales sean óptimas”.

En tanto, el grupo de trabajadores acusó a la dirigencia gremial, encabezada por Julio Ramírez de hacer abandono de sus propios afiliados. “Exigimos baños químicos para los trabajadores de la obra de calle Los Ñires y también pedimos más mano de obra para la gente de Tolhuin”, señalaron los manifestantes.

Es de destacar que, entre los manifestantes, se encontraban vecinos desocupados quienes se unieron a los reclamos que los integrantes de la UOCRA llevaron adelante en la mañana de este lunes. 

Finalmente no se sabe cuántas personas son los trabajadores de mano de obra local los que se desempeñan en las obras de Tolhuin.

Manifestaciones en la Intendencia

Luego el grupo de integrantes de la UOCRA, se dirigió hacia las puertas de la intendencia de Tolhuin en donde llevaron adelante un ruidoso reclamo. En el lugar exigieron al intendente Daniel Harrington que las obras que se llevan adelante en Tolhuin, cuente con mano de obra local.

En la oportunidad, el intendente Daniel Harrington, recibió a Sergio Irala quien le pidió al Jefe Comunal que las obras que ejecuta el Municipio de Tolhuin, cuente con más mano de obra local.

Irala adelantó que si hay obras, será con mano de obra local y, por el contrario hay obras y no hay mano de obra local, “habrá ruido”, en clara alusión a que habrá manifestaciones. “No vamos a permitir de que se lleven adelante obras en Tolhuin y que la mano de obra sea de Río Grande o Ushuaia ya que en Tolhuin hay mucha necesidad de trabajo”.

La respuesta del Intendente

En tanto, el intendente Daniel Harrington recibió a la prensa local luego de la reunión que mantuvo con Sergio Irala. 

Harrington señaló desconocer el tenor de la manifestación y lo adjudicó a “un proceso electoral interno” dentro de la UOCRA.

Dijo que la manifestación de los trabajadores de la construcción responde a un impulso de un grupo de vecinos “ante la necesidad de trabajo”. 

Daniel Harrington reconoció que Irala es el representante gremial de la UOCRA “y por eso lo recibí”. En tanto, dijo no entender el hecho de que Irala se presente como representante de la UOCRA pero que pida trabajo para los vecinos, “es como una mezcla de intereses”.

Harrington dijo que “como militante, los bombos me gustan y no me asustan situaciones como estas”.

Te puede interesar

Concejo de Tolhuin

Los allanamientos en Tolhuin repercutieron en las decisiones del Concejo Deliberante

19640 Noticias
Tolhuin 11 de septiembre de 2021

En sesión extraordinaria, los concejales de la ciudad de Tolhuin decidieron pasar a comisión el asunto 455/21 que refiere a autorizar al Poder Ejecutivo a comprar 10 unidades Pick Up. Luego de la reunión, el presidente de la Comisión 1 y 2 de “Presupuesto y Hacienda” y “Obras Públicas”, Dr. Norberto Dávila, señaló que luego de los acontecimientos de público conocimiento, “consideramos que no era oportuno aprobar el gasto de 40 millones de pesos”. En tanto, fue unánime la aprobación de modificar la ordenanza municipal 520/20 relacionada a las becas estudiantiles.

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

FreeCurrencyRates.com