19640 Noticias 19640 Noticias

141.608 fueguinos podrán votar este domingo en las PASO

62.287 corresponden a Ushuaia, 73.876 a Rio Grande y 5.168 son de Tolhuin Según datos oficiales, para estas primeras elecciones en contexto de pandemia, los fueguinos habilitados para votar este domingo en las PASO son 141.608, de los cuales 62.287 corresponden a Ushuaia, 73.876 a Rio Grande y 5.168 son de Tolhuin. Además, en la Antártida hay 273, 4 en las Islas del Atlántico Sur, y 86 son electores privados de la libertad.

Tierra del Fuego 10 de septiembre de 2021 19640 Noticias 19640 Noticias
paso-2021-ya-se-puede-consultar-el-registro-infractores-del-voto

En las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias de este domingo 12 de septiembre, se definirá quienes serán seleccionados para las elecciones generales del 14 de noviembre, donde competirán por las bancas de los cargos de diputados y senadores. 

En relación a estas primeras elecciones en contexto epidemiológico se han modificado protocolos y establecimientos, por lo que desde la Dirección Nacional Electoral recomiendan verificar el lugar de votación en el padrón, ya que ante la necesidad de ampliar el número de lugares para evitar aglomeraciones uno de cada cuatro argentinos votará en un establecimiento diferente al de los últimos comicios.

Con una representación de 0,41% total, Tierra del Fuego posee el menor caudal de votos del país y en esta ocasión habrán alrededor de 494 mesas habilitadas para los votantes, que deberán ejercer su derecho en los horarios habituales de 8 a 18 horas. 

Estas elecciones abrirán la puerta para las generales que se desarrollaran el 14 de noviembre las dos bancas que se renuevan en la Cámara de Diputados. Las cuales actualmente, son ocupadas por Héctor Antonio Stefani, del PRO, y Carolina Yutrovich, del Frente de Todos, quienes finalizaran su mandato el próximo 10 de diciembre del corriente año. 

Cabe recordar que las listas que encontraran los votantes al momento de ejercer el sufragio son: 

Juntos por el Cambio que posee cinco listas:

Juntos TDF lleva como titulares a Ricardo Garramuño y Analía Casal.
Fueguinos Republicanos postula al actual diputado nacional Héctor Stefani, que estará acompañado por Dalila Nora.

Evolución propone a Maximiliano Ybars y Rosana Mansilla.

Adelante TDF impulsa a Fernando Gliubich y Verónica Pani.

República Urgente es liderado por Ángel Da Fonseca, que será acompañado por Paulina de las Nieves Zapata.

El Frente de Todos en Tierra del Fuego nuclea a 18 partidos y estarán representados por la actual diputada nacional Carolina Yutrovich, quien irá por la reelección, acompañada por el ministro de Finanzas, Guillermo Fernández.

El Frente de Izquierda y de los Trabajadores-Unidad no tendrá internas como sucede en la provincia de Buenos Aires: irá con Daniel Barría y Zulma Fernández como únicos candidatos titulares.

Te puede interesar

WhatsApp Image 2021-08-18 at 16.18.03

“Nos han recibido muy bien y nos sentimos muy a gusto en Río Grande”

19640 Noticias
Tierra del Fuego 19 de agosto de 2021

En la jornada de este martes, los precandidatos a Diputados Nacionales, Jorge Garramuño y Analía Casal, quienes buscarán una banca por Juntos por el Cambio en la lista “Juntos Tierra del Fuego”, arribaron a la ciudad norte de la provincia con el objetivo de tomar contacto con los afiliados, correligionarios y con la comunidad.

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

FreeCurrencyRates.com