19640 Noticias 19640 Noticias

El polo electrónico de Tierra de Fuego no se muda a Buenos Aires, pero Kulfas negocia nuevas condiciones

El gobierno desistió de la idea de mover el beneficio, pero quiere que las armadoras financien nuevos desarrollos productivos en la isla.

Tierra del Fuego 07 de septiembre de 2021 19640 Noticias 19640 Noticias
Kulfas - Melella - Perez

(La Política Online) - La industria electrónica y de línea blanca de Tierra del Fuego entró en la cuenta regresiva por la finalización en 2023 del subrégimen de promoción industrial para la provincia, que financió con enormes beneficios fiscales la instalación de ensambladoras en la isla. Por eso, el gobernador Gustavo Melella busca a toda costa que no se retiren los incentivos impositivos para el sector.

Melella se reunió con Alberto y con Cristina para pedirle la extensión del régimen, ahora por cincuenta años. Su ambición cuenta con el respaldo activo de dos pesos pesados de los negocios: Nicky Caputo de Mirgor y Rubén Cherñajovsky del grupo Newsan. Pero también cosecha adhesiones en la oposición: Federico Frigerio, primo del ex ministro Rogelio Frigerio, diputado de Juntos por el Cambio y empresario del reciclaje de los residuos industriales de Río Grande, respalda la extensión del régimen.

Las negociaciones deben pasar un filtro importante: el ministro del área, Matías Kulfas, estudió en profundidad el régimen y tiene sus objeciones desde una mirada de políticas de desarrollo industrial, como lo dejó plasmado en su libro Los tres kirchnerismos. Es que el régimen de la ley 19.640 de 1972 y más específicamente el subrégimen que reanimó Néstor Kirchner ,prometía ser un generador de puestos de trabajo y derrame en conocimiento tecnológico para el desarrollo de un clúster pujante, generador de divisas. 

Te puede interesar

Yutrovich Cristina

Cristina Fernández junto a Carolina Yutrovic

19640 Noticias
Tierra del Fuego 06 de septiembre de 2021

La diputada Carolina Yutrovic, quien encabeza la lista del Frente de Todos para la próxima renovación de las dos bancas de Tierra del Fuego en la Cámara de Diputados, se reunió con la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner con quien analizó los principales temas de la agenda provincial y nacional, con especial interés en las preocupaciones y demandas de los fueguinos y de las fueguinas.

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

FreeCurrencyRates.com