19640 Noticias 19640 Noticias

Delató a un narco de Rosario y lo mataron de dos tiros en la cabeza

Hay cuatro detenidos. Carlos Argüelles, imputado colaborador en la causa contra Esteban Lindor Alvarado, murió tras un atentado: un tercer disparo fue al pecho.

País 06 de septiembre de 2021 19640 Noticias 19640 Noticias
SUR4C3WYDJHYPHJNJQFXDIJ7ME

Carlos Argüelles, mecánico imputado colaborador y ex miembro de la banda del presunto jefe narco Esteban Lindor Alvarado, fue asesinado este lunes de dos tiros en la cabeza y uno en el pecho en inmediaciones de su taller de Rosario. Fue la tercera vez que sicarios intentaron matarlo, ya que en octubre de 2020 el plan se frustró porque el homicida se quedó dormido. Luego, fue atacado en enero pasado, pero los disparos impactaron en su auto. Hay cuatro detenidos.

A Argüelles le habían ofrecido ser testigo protegido tras acogerse a la figura del imputado colaborador. Eso implicaba sacarlo de Santa Fe. No quiso. “Yo estoy jugado. Sé lo que estoy haciendo y, si no es conmigo, es con algún familiar”, dicen los investigadores judiciales que dijo al argumentar su negativa.

 El mecánico de 46 años fue abordado este lunes por la tarde por tres sospechosos que llevaban barbijo: dos hombres y una mujer. Emboscaron a la víctima cuando salió junto a su hijo de su taller de Garay al 3500, en la zona Oeste de la ciudad, y le dispararon tres veces. Dos balas impactaron en la cabeza y la otra, en la zona del tórax.

Argüelles ingresó en grave estado al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA), donde fue declarado muerto a las 18.50 de este lunes. Los testigos del ataque fueron los que dieron los datos del auto que usaron los sicarios.

Por el feroz asesinato hay cuatro sospechosos que fueron demorados -tres hombres y una mujer- a bordo de un Volkswagen Fox rojo tras una persecución policial que finalizó en Chacabuco y Villar. Las fuentes consultadas explicaron que se les secuestró una bomba molotov: “Podría tener como destino prenderle fuego el auto que usaron para balear a Argüelles”.

La víctima tenía custodia fija en la puerta de su casa, pero no en la del taller donde fue atacado. Según informaron fuentes de la causa y del gobierno provincial, Argüelles había rechazado el nivel de protección que le había ofrecido el programa de Protección de Testigos, ya que conllevaba que fuera sacado de Santa Fe.

Te puede interesar

DNI

Qué pasará con los argentinos con DNI no binario que salgan del país

19640 Noticias
País 26 de julio de 2021

El Registro Nacional de las Personas (Renaper) debe informar a todos aquellos que soliciten la expedición de esta documentación sobre las posibilidades de ver restringido su ingreso, permanencia y/o situación de tránsito en donde no se reconozcan otras categorías de sexo que no sean las binarias.

Axel-Kurt-Ottosen

Mendoza: Tiene 19 años, es candidato a diputado

19640 Noticias
País 01 de agosto de 2021

Axel Kurt Ottosen estudia derecho y trabaja, y es de una familia de clase media: “No quiero enriquecerme con el Estado o vivir de un cargo, ése es el problema que tenemos", afirmó. Y dijo que los diputados deberían trabajar ad honorem.

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

FreeCurrencyRates.com