19640 Noticias 19640 Noticias

El IPVyH amplió el periodo para regularizar documentación dominial en los barrios de la Margen Sur

Será hasta el próximo 31 de octubre. Lo anunció la presidenta del Instituto Provincial de Vivienda y Habitat, Leticia Hernández, quien adelantó que sólo restaría relevar unas 200 parcelas.

Río Grande 02 de septiembre de 2021 19640 Noticias 19640 Noticias
IPV Margen

El encuentro fue con referentes de diversos barrios ubicados en la zona de la margen sur de la ciudad de Río Grande, oportunidad en la que se abordaron diversas inquietudes que presentaron dirigentes vecinales.

“Estamos muy contentos, son 200 personas que ya están en condiciones de tener su Acta de Tenencia Precaria, que es el primer paso en camino al Título de Propiedad, con lo que eso significa para estas familias”, expresó Hernández. 

Son doce los barrios que conforman el sector en donde se está trabajando con la regularización dominial desde el año 2017, y a partir de gestiones llevadas a cabo a mediados del año pasado se han podido relevar alrededor de 2400 parcelas sobre un total de 2600, aproximadamente. 

Esto implica que, más allá de los problemas ocasionados por la pandemia por Covid-19, desde el Instituto se ha trabajado de forma mancomunada con referentes del sector, logrando así tomar acciones directas, como la instalación del Portal Margen Sur, ubicado en San Cayetano 271, con atención de 09 a 14:00 de lunes a viernes.

“El portal en la Margen Sur está ubicado en el sector para que la atención sea de la forma más efectiva posible y estuvimos hablando de ampliar más aún las posibilidades, tomando en cuenta que algunas personas no tienen horarios que se adecúen a los administrativos”, dijo Hernández. 

El encuentro fue realizado en el Centro Cultural Walter Buscemi, contándose además con la participación de la secretaria de Integración Comunitaria, Verónica Portillo, quien destacó el trabajo mancomunado de las instituciones gubernamentales en beneficio de las personas.  “Es prioritario para esta gestión trabajar en contacto permanente con vecinos y vecinas”, dijo Portillo. 

“La política de vivienda, los avances de servicios públicos y el mejoramiento barrial son temas de suma importancia para nuestros vecinos y una prioridad en la gestión, por lo cual estas instancias informativas y de escucha de las demandas de los distintos barrios son fundamentales para continuar avanzando”, recordó la funcionaria.

Te puede interesar

Hugo Martinez

Hugo Martínez: “Vamos a seguir buscando apoyos para gestionar un puerto”

19640 Noticias
Río Grande 19 de julio de 2021

El Concejo Deliberante de Río Grande aprobó unanimidad el proyecto del Concejal por el Frente de Todos-PJ, Hugo Martínez, durante la sesión V sesión ordinaria, para que el cuerpo deliberativo se pronuncie oficialmente ante el congreso de la Nación por la necesidad de contar con un puerto en la ciudad de Río Grande.

Despliegue Territorial

El Municipio junto a agentes de Nación desarrollaron un importante despliegue territorial

19640 Noticias
Río Grande 06 de septiembre de 2021

El Municipio, junto a ANSES, PAMI, Migraciones y el Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad llevaron adelante un importante operativo de atención al vecino en Margen Sur. “Llevamos las herramientas con las que cuenta el Estado a donde está la necesidad de cada vecino y vecina para poder facilitarle y mejorarles la vida”, remarcó el secretario de Gestión Ciudadana, Gonzalo Ferro.

Laboratorio Municipal

El Laboratorio Municipal lleva procesados más de 17.000 hisopados

19640 Noticias
Río Grande 23 de septiembre de 2021

Con la incorporación de un equipo PCR y una fuerte inversión en equipamiento sanitario, el Municipio logró poner en marcha en el 2020, el Laboratorio de Análisis Clínicos y Biología Molecular, el cual hoy cumple un rol fundamental en el marco de la Pandemia. Desde su inauguración a la actualidad, ha procesado todas las muestras del sector público y logró acelerar la obtención de los resultados, los cuales se obtienen en el día.

photo_2021-07-23_10-41-57

Personal de Mamá Margarita fue capacitado en neurorehabilitación

19640 Noticias
Río Grande 23 de julio de 2021

El objetivo fue brindar herramientas de evaluación, resolución de problemas y sugerencias de tratamientos para una optimización sobre funcionalidad de pacientes que sufrieron traumatismo de cráneo. También para quienes tengan lesión modular aguda de cualquier tipo o padezcan enfermedad de Párkinson. La capacitación estuvo a cargo del profesor y Licenciado Leonardo Garay.

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

FreeCurrencyRates.com