19640 Noticias 19640 Noticias

En agosto se patentaron más de 35 mil motos, con un crecimiento interanual del 32,2%

Las motos más vendidas continúan siendo las de baja cilindrada y las de origen nacional, como consecuencia de los planes de financiación, sobre todo el Programa “Mi Moto”, del Banco Nación.

País 02 de septiembre de 2021 19640 Noticias 19640 Noticias
Venta de Motos

(Telam) - Las motos patentadas durante agosto superaron las 35 mil unidades, con un crecimiento interanual superior a 30%, según la Asociación de Concesionarios de Automotores (Acara) y la Cámara de Fabricantes de Motovehículos (Cafam).

De acuerdo con un informe difundido este miércoles por la División Motovehículos de Acara, en el octavo mes del año se patentó un total de 35.184 unidades, con un crecimiento interanual del 32,2%.

Contra julio último se observa también una suba de 11,1%, ya que en ese mes se habían registrado 31.669 unidades, y de esta forma, en los ocho meses transcurridos del año se patentaron 235.407 unidades, esto es un 46% más que en el mismo período de 2020.

En tanto, para la Cafam -cámara que nuclea a las principales terminales de motovehículos-, el patentamiento de motos de agosto sumó 36.679 unidades, 12.9% más que en julio y 34,9% superior a igual mes de 2020.En lo que va del año se patentaron 243.113 unidades, 47,86% de aumento interanual, añadió la Cafam.

El presidente de Acara, Ricardo Salomé, destacó que “agosto fue un mes de crecimiento para las motos, lo que se observa tanto en la comparación interanual como mensual, impulsada por el programa de financiación del Banco Nación, Mi Moto, ya en su séptima etapa que sigue funcionando muy bien".

Por su parte, el presidente de Cafam, Lino Stefanuto, afirmó: “Continuamos trabajando para recuperar las ventas en el sector ya que estamos lejos de años normales para la industria en cuanto a patentamientos; para el sector, herramientas de financiación como estas, son muy importantes; el Programa Mi Moto, lo viene demostrando, ya con varias etapas muy exitosas".

Te puede interesar

Garbarino

Garbarino cerró varios locales en el país

19640 Noticias
País 05 de julio de 2021

Es de publico conocimiento la delicada situación que está atravesando le empresa Garbarino en los últimos años, luego de la fuerte caída del consumo que inició durante el gobierno de Mauricio Macri y que se incrementó por la pandemia. Al día de hoy la firma tiene una deuda de más de 4.600 millones y mientras buscan un nuevo inversionista, cerraron locales en todo el país.

Voto pandemia

Cómo es el protocolo para votar de manera segura en las elecciones

19640 Noticias
País 05 de septiembre de 2021

Cuando se vote el proximo domingo estará en vigencia el Protocolo Sanitario de Prevención Covid-19 que dispuso la Cámara Nacional Electoral. Las autoridades precisaron que el objetivo es “minimizar la posibilidad de transmisión” de la enfermedad “durante el desarrollo de los comicios nacionales”.

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

FreeCurrencyRates.com