19640 Noticias 19640 Noticias

Para el candidato Ricardo Garramuño “es absolutamente inaceptable la actitud del gobierno de Chile”

El candidato a Diputado Nacional Ricardo Garramuño se sumó al rechazo por la arremetida del gobierno de Sebastián Piñera. “El intento del Gobierno de Chile de avanzar sobre parte de nuestra plataforma continental y de una extensa área de fondos marinos y oceánicos que nos corresponden es absolutamente inaceptable”.

Tierra del Fuego 01 de septiembre de 2021 19640 Noticias 19640 Noticias
Garramuño
Garramuño

USHUAIA.- Luego de que Chile anunció su intención de proyectar su plataforma continental al este del meridiano 67º 16' 0 en una acción que claramente no coincide con el Tratado de Paz y Amistad celebrado entre ambos países en 1984, el candidato a diputado nacional por Juntos por el Cambio, Ricardo Garramuño manifestó su rechazo a los anuncios del presidente Sebastián Piñera.

Al respecto señaló que “el intento del Gobierno de Chile de avanzar sobre parte de nuestra plataforma continental y de una extensa área de fondos marinos y oceánicos que nos corresponden es absolutamente inaceptable”.
Entendió que esa decisión desconoce los acuerdos sobre Hielos Continentales de 1998 y el tratado de Paz y Amistad de 1984 firmado entre ambas naciones luego de la mediación del Papa Juan Pablo II.

En este marco dijo que “como fueguino rechazo este intento de apropiación e insto a las autoridades nacionales a resolver este diferendo por los canales diplomáticos que correspondan”.

Explicó que “el Gobierno de Alberto Fernández ya ha cometido suficientes errores en materia de política internacional, que han dejado al país alineado con gobiernos dictatoriales, que no respetan los derechos de sus pueblos; solo espero que esta vez actúe con celeridad, firmeza y responsabilidad, recurriendo al diálogo con la hermana República de Chile y a los organismos internacionales que correspondan”.

Te puede interesar

WhatsApp Image 2021-09-06 at 17.22.01

Garramuño y Casal, acentúan su campaña en Río Grande

19640 Noticias
Río Grande 06 de septiembre de 2021

La última semana de campaña de cara a las PASO del 12 de septiembre, comenzó en Río Grande para los precandidatos de Juntos por el Cambio, Ricardo Garramuño y Analía Casal. “Desde el primer día, la gente de Río Grande nos hizo sentir muy cómodos y estamos muy agradecidos con eso”, señaló el actual concejal. “Lo que nos pide la gente es trabajo y mejorar la calidad de vida y nosotros vamos a trabajar en ese sentido”, dijo.

WhatsApp Image 2021-09-09 at 18.15.44

Garramuño y Casal cerraron la campaña en Río Grande

19640 Noticias
Río Grande 09 de septiembre de 2021

Los precandidatos a diputados nacionales, Ricardo Garramuño y Analía Casal llevaron encabezaron el acto de cierre de campaña de cara a las PASO que se llevarán adelante el domingo 12 de septiembre. Ambos precandidatos se manifestaron satisfechos por la labor realizada y se mostraron optimistas con el resultado del domingo.

Garramuno-Blog-12AGO2021-03

Ley de Alquileres ¿En qué habrán pensado nuestros legisladores?

19640 Noticias
Tierra del Fuego 14 de agosto de 2021

El 30 de junio de 2020 entró en vigencia la Ley de Alquileres (Nº27551); una norma que buscaba resguardar los intereses de los inquilinos y propietarios. Pero lo que en teoría sonaba un triunfo en la realidad no fue tan así. ¿Desde su promulgación el balance fue positivo o estábamos mejor antes que ahora?

Garramuño (2)

El precandidato Ricardo Garramuño votó en la escuela 24

19640 Noticias
Tierra del Fuego 12 de septiembre de 2021

En horas del mediodía de este domingo, el precandidato de Juntos por el Cambio, Ricardo Garramuño, se presentó en la Escuela N°24 Juan R. Galán de la ciudad de Ushuaia. En la oportunidad manifestó su optimismo por el resultado. “Tenemos las expectativas altas”, señaló.

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

FreeCurrencyRates.com