Walter Hernández: "Gracias a Dios hoy estamos todos trabajando y logramos salvar nuestros puestos de trabajo"

Esto lo afirmó el delegado de los trabajadores de Textil Río Grande, quien habló tras haber pasado ya un año del conflicto que tuvieron que atravesar.

Río Grande 01/09/2021 19640 Noticias 19640 Noticias
Textil Río Grande

Pasó un año desde que los trabajadores de Textil Río Grande recuperaron sus puestos de trabajo tras una ardua lucha en las calles, respecto a esto quien habló fue el delegado Walter Hernández y explicó "hoy 1° de septiembre se cumple un año de la larga lucha que tuvimos, casi tres meses en la carpa afuera de la empresa. Gracias a Dios ahora estamos todos trabajando y logramos salvar nuestros puestos de trabajo, estoy orgulloso de todo lo que hicimos".

"Pasamos momentos muy complicados y no sabíamos que iba a pasar con nosotros, teníamos la noticia de que la empresa se iba de la provincia por lo que fue todo muy complicado, esto sumado al fallecimiento de nuestro compañero. Golpeamos las puertas que se debían golpear para hoy poder mantener nuestro puesto laboral", indicó Hernández.

En tal sentido, agregó "éramos ochenta familias que no sabíamos donde ir porque esto no había pasado nunca con la empresa, tuvimos que aprender sobre la marcha que hacer para solucionar este conflicto. Nosotros nos sentimos desamparados por un gremio que en ningún momento acompañó como debía hacerlo".

Al ser consultado por su compañero fallecido, Tatti Carbonelli, dijo que "siempre está en nuestro corazón y pensamientos, nos comunicamos de manera constante con la familia. Su legado de unión va a quedar para siempre".

En la actualidad, señaló, "los ánimos cambiaron totalmente, la situación se regularizó con los sueldos y las deudas. Falta materia prima como en todas las fábricas, pero hablamos con la patronal de Buenos Aires por lo que esperamos una pronto solución". 

Te puede interesar

Martínez Sosa Banner

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email