19640 Noticias 19640 Noticias

Walter Hernández: "Gracias a Dios hoy estamos todos trabajando y logramos salvar nuestros puestos de trabajo"

Esto lo afirmó el delegado de los trabajadores de Textil Río Grande, quien habló tras haber pasado ya un año del conflicto que tuvieron que atravesar.

Río Grande 01 de septiembre de 2021 19640 Noticias 19640 Noticias
Textil Río Grande

Pasó un año desde que los trabajadores de Textil Río Grande recuperaron sus puestos de trabajo tras una ardua lucha en las calles, respecto a esto quien habló fue el delegado Walter Hernández y explicó "hoy 1° de septiembre se cumple un año de la larga lucha que tuvimos, casi tres meses en la carpa afuera de la empresa. Gracias a Dios ahora estamos todos trabajando y logramos salvar nuestros puestos de trabajo, estoy orgulloso de todo lo que hicimos".

"Pasamos momentos muy complicados y no sabíamos que iba a pasar con nosotros, teníamos la noticia de que la empresa se iba de la provincia por lo que fue todo muy complicado, esto sumado al fallecimiento de nuestro compañero. Golpeamos las puertas que se debían golpear para hoy poder mantener nuestro puesto laboral", indicó Hernández.

En tal sentido, agregó "éramos ochenta familias que no sabíamos donde ir porque esto no había pasado nunca con la empresa, tuvimos que aprender sobre la marcha que hacer para solucionar este conflicto. Nosotros nos sentimos desamparados por un gremio que en ningún momento acompañó como debía hacerlo".

Al ser consultado por su compañero fallecido, Tatti Carbonelli, dijo que "siempre está en nuestro corazón y pensamientos, nos comunicamos de manera constante con la familia. Su legado de unión va a quedar para siempre".

En la actualidad, señaló, "los ánimos cambiaron totalmente, la situación se regularizó con los sueldos y las deudas. Falta materia prima como en todas las fábricas, pero hablamos con la patronal de Buenos Aires por lo que esperamos una pronto solución". 

Te puede interesar

Red Cloacal Casco Viejo

Avanza la obra que mejorará la red cloacal en el Casco Viejo de la ciudad

19640 Noticias
Río Grande 09 de septiembre de 2021

Se trata de la construcción de una estación elevadora y nexo de 1300 metros que mejorará la red cloacal del lugar. De esta manera el Municipio de Río Grande da respuesta a un problema de más de 30 años que padecían los vecinos y vecinas de uno de los históricos y principales barrios de la ciudad.

photo1629222709

Continúan los operativos de desinfección en el transporte público

19640 Noticias
Río Grande 17 de agosto de 2021

El Municipio de Río Grande prosigue con la intensa tarea de desinfección de sectores neurálgicos en el marco de la Pandemia. En esta oportunidad se colaboró con la sanitización de las paradas de Taxis de la ciudad, como así también se procedió a la desinfección del Centro de Transferencia, lugar de alto tránsito de vecinos y vecinas.

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

FreeCurrencyRates.com