19640 Noticias 19640 Noticias

Tierra del Fuego entre las provincias con menor nivel de pobreza en el país

La provincia salió segunda en el ranking de los 24 distritos que conforman la República Argentina.

País 31 de agosto de 2021 19640 Noticias 19640 Noticias
WhatsApp Image 2021-08-31 at 19.12.50

Según un estudio realizado por la Universidad Católica, Tierra del Fuego se encuentra entre las tres provincias con menor nivel de pobreza en el país, en materia del índice de Desarrollo Integral para la Gestión, con un porcentaje de 0,673. 

Este índice realizado por la Universidad Católica de Córdoba en un trabajo en conjunto con el ICES, con el apoyo de la Fundación Konrad Adenauer, se mide anualmente según estadísticas y relevamientos de datos de la Universidad teniendo en cuenta ocho componentes: el capital físico, actividad económica, transparencia, calidad institucional, participación política, capital humano, capital social, dinámica fiscal.

Solo por debajo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que obtuvo una puntuación de 0,674, Tierra del fuego se destacó por su fortaleza en los pilares de capital físico y humano. Según el índice, el capital físico de la provincia tiene una amplia cobertura de servicios públicos y en tanto el capital humano “posee altas tasas de matriculación y promoción efectiva en educación”. Asimismo, se remarca "la posibilidad de acceso a la salud, vacunación contra el Covid-19 y la baja mortalidad infantil".

Otra de las aristas en la que se destaca la provincia es respecto a la actividad económica, alcanzando el tercer lugar detrás de CABA y Neuquén.  En Producto Bruto Geográfico per Cápita, salió segunda detrás de Neuquén, y con todos estos valores se encuentra entre las tres mejores posicionadas respecto a menores niveles de pobreza.

Este estudio permite identificar fortalezas y debilidades en el desarrollo de las provincias, además de arrojar evidencias para el diseño y gestión de políticas públicas.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

FreeCurrencyRates.com