19640 Noticias 19640 Noticias

Personal del Ministerio de Trabajo fue capacitado sobre prevención de trata y explotación de personas

La capacitación, que se brindó en el marco de la ejecución del Plan Bienal 2020-2022 “Cien acciones contra la trata”, tuvo como destinatario el personal de las sedes de Río Grande y Ushuaia del Ministerio de Trabajo y Empleo.

Tierra del Fuego 31 de agosto de 2021 19640 Noticias 19640 Noticias
Capacitación Min. de Trabajo

La Vicegobernadora Mónica Urquiza encabezó en el salón Malvinas de Casa de Gobierno el acto de apertura del ciclo de capacitaciones desarrollado por la Dirección Operativa del Comité Ejecutivo para la Lucha contra la Trata de Personas y Explotación de Personas y para la Protección y Asistencia a las Víctimas.

Gustavo Vera, director del Comité, estuvo en la apertura del encuentro virtual, del cual participaron los agentes de las áreas de Relaciones Laborales, Higiene y Seguridad, Fiscalización Laboral, Sumarios, Multas y el área jurídica, todas dependientes de la cartera laboral.

La subsecretaria de Relaciones Institucionales, María Bockelmann, manifestó que “el personal del Ministerio pudo formar parte de este ciclo que es de vital importancia para que nuestros agentes adquieran nuevas herramientas y conocimientos para abordar esta temática”. 

El Plan Bienal comprende 100 acciones a desarrollar contra la trata y a favor de las víctimas en el período 2020-2022 en materia de prevención, persecución, asistencia y fortalecimiento institucional. Fue elaborado y coordinado consensuadamente con 44 organismos nacionales, provinciales y municipales de los tres poderes del Estado.

La funcionaria provincial destacó que “el eje central de la capacitación apuntó a resaltar detectores de situaciones de trata y explotación laboral, además de abordar las diversas formas de violencias. Todos estos temas son de relevancia a nivel ministerial, puesto que el cuerpo de inspectores, el cual participó de este ciclo, no solo se verá fortalecido en el abordaje sobre estas problemáticas, sino que estas instancias brindan a los agentes más instrumentos para accionar en sus funciones inspectivas”. 
Bockelmann destacó que “es importante que nuestros agentes estén en constante formación para que puedan identificar y brindar contención al trabajador que se encuentre vulnerado de sus derechos o sea víctima de explotación o trata laboral. A raíz de esto, estamos trabajando y preparando al cuerpo de inspectores para la temporada de esquila que se realiza a fines de octubre, entre otras cosas”. 

El encuentro contó con la participación del Subsecretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de Jefatura de Gabinete, Fernando Oyarzún y de Graciela Ñañez, representante del Comité Ejecutivo de Lucha Contra la Trata y Explotación de Personas en Tierra del Fuego. 

Cabe señalar que el programa Nacional de Rescate y Acompañamiento a las personas damnificadas por el Delito de trata cuenta con la línea 145 la cual es gratuita, anónima y funciona las 24 horas en todo el país.

Te puede interesar

Casa de Gobierno

El Gobierno presentó el presupuesto 2022

19640 Noticias
Tierra del Fuego 01 de septiembre de 2021

Con este Proyecto, el Ejecutivo Provincial tiene por objetivo continuar llevando adelante una gestión que haga hincapié en el trabajo multidisciplinario y el debate de las políticas públicas desde una perspectiva integral. Se desarrollará a partir de 105 programas y 650 acciones a implementar desde las diversas áreas de Gobierno por un total de $ 98.900 millones de pesos.

Obras Tolhuin (1)

Firma de convenio entre Gobierno de la Provincia y Nación para realizar obras turísticas en la reserva de Tolhuin

19640 Noticias
Tierra del Fuego 25 de agosto de 2021

El Centro de Visitantes estará emplazo en un punto clave para la reserva y las nuevas instalaciones contarán con servicios sanitarios, y con sectores aptos para foyer, Salón de Usos Múltiples y cafetería. Tanto desde el Gobierno Provincial como Nacional coincidieron y destacaron que el turismo va a ser uno de los grandes motores de la reconstrucción económica de la Argentina y uno de los grandes protagonistas de la reactivación.

Sciurano

“La biblioteca digital de la Provincia es una herramienta modernizante” dijo Sciurano

19640 Noticias
Tierra del Fuego 24 de junio de 2021

La iniciativa de la bancada de la UCR, que propone crear la biblioteca digital de la Provincia, obtuvo dictamen favorable y en mayoría de las comisiones de Economía Nº 2 y Educación Nº 4. ”Es una herramienta que viene a modernizar la posibilidad que tienen los fueguinos de acceder a bibliografía que estábamos acostumbrados a tenerla de manera física”, expresó Sciurano.

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

FreeCurrencyRates.com