19640 Noticias 19640 Noticias

El Intendente recibió a la primera graduada de la carrera de Trabajo Social de la UNPA

Se trata de la licenciada Ivana Ybars, quien, además, realizó su tesis sobre las dificultades de acceso al suelo urbano en Río Grande. Cabe destacar que dicha carrera se dicta en la ciudad, a partir de un convenio que el Municipio de Río Grande mantiene con la Universidad Nacional de la Patagonia Austral.

Río Grande 28 de agosto de 2021 19640 Noticias 19640 Noticias
photo1630190226

El intendente Martín Perez, acompañado por el director general de Educación Popular del Municipio, Pablo Gattamora, recibió a la primera graduada de la licenciatura en Trabajo Social que ofrece la Universidad Nacional de la Patagonia Austral, Ivana Ybars.

Cabe destacar que la licenciada Ybars se acercó junto a la estudiante avanzada de Trabajo Social, Graciela Peralta, y dos referentes de la Agrupación Estudiantil de Estudiantes Autoconvocados de Trabajo Social,
Gimena Ortiz y Paula Ludueña.

Al respecto, el Intendente destacó la importancia de que los y las riograndenses tengan cada vez más oportunidades de formarse en su ciudad, y manifestó que “es un honor contar con una profesional en Trabajo Social recibida en Río Grande, y que haya logrado un trabajo de tesis tan enriquecedor, que trata una problemática de larga data para nuestra ciudad como lo es el acceso al suelo urbano”.

“Agradezco que se haya acercado a presentarnos su trabajo de investigación que es de gran utilidad para nosotros en términos de gestión”, continuó el Intendente, y resaltó la reunión que mantuvo, también, con la Agrupación Estudiantil de Estudiantes Autoconvocados de Trabajo Social de Río Grande, “con quienes pusimos en común sus necesidades como estudiantes, y dialogamos sobre futuros proyectos en conjunto”.

Por su parte, la licenciada Ivana Ybars evaluó como “muy positiva y fructífera la reunión mantenida con el Intendente, tanto para mí como para mis compañeras”, al tiempo que agradeció “ el compromiso que el Jefe Comunal asumió respecto a mantener los convenios con la Universidad, los cuales son muy importantes ya que nos garantizan la posibilidad de hacer las prácticas pre profesionales que en nuestra carrera son fundamentales”.

Respecto a su trabajo de tesis, Ybars informó que “se trata sobre las dificultades de acceso al suelo urbano en la ciudad de Río Grande. Específicamente estudié el caso de Arraigo Sur y las formas de organización colectiva que se dan hacia su interior”.

“La reunión también fue una importante oportunidad para que la Agrupación Estudiantil de Estudiantes Autoconvocados de Trabajo Social de Río Grande expliquen las necesidades y problemáticas que tenemos como estudiantes, y planteen sus requerimientos”, continuó la licenciada en Trabajo Social, y comentó que, además, presentaron una propuesta al Intendente sobre los festejos para recibidos y recibidas, “se trata de Festejos Responsables, que implican no tirar alimentos al egresado, sino que las personas lleven un alimento no perecedero, a cambio se les dará un artículo de cotillón, para que lo recaudado luego sea donado a alguna organización de la comunidad”.

Te puede interesar

Perez - Schale

Pavimentación del Parque Industrial: Avanza el plan con un trabajo conjunto entre Nación y Municipio

19640 Noticias
Río Grande 05 de agosto de 2021

El intendente Martín Perez mantuvo un encuentro con el secretario de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa de Nación, Ariel Schale, con quien firmó la obra de pavimentación de 12 cuadras del Parque Industrial. La inversión es de más de 70 millones de pesos. A través de un ANR, el Ministerio de Desarrollo Productivo invertirá 60 millones de pesos y el Municipio los restantes 10 millones de pesos.

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

FreeCurrencyRates.com