19640 Noticias 19640 Noticias

Tierra del Fuego fabricará celulares Xiaomi

La reconocida marca china Xiaomi, comenzó a comercializar oficialmente en el mercado argentino los tres primeros smartphones de Redmi, la línea asequible pensada para un público joven.

Tierra del Fuego 28 de agosto de 2021 19640 Noticias 19640 Noticias
redmi-note-10-pro-cuenta___IKi4kngLp_1256x620__1

La reconocida marca china Xiaomi, con presencia en más de 100 países y regiones, comenzó a comercializar oficialmente en el mercado argentino los tres primeros smartphones de Redmi, la línea asequible pensada para un público joven; mientras ultima detalles para comenzar a fabricarlos en Tierra del Fuego en los primeros meses del 2022.

El objetivo estaba trazado en empezar a comercializar sus primeros equipos de gama media y alta con precios por debajo de los 80 mil pesos. El modelo Redmi Note 10 5G, del cual importaron 100.000 unidades, fue el primero en ser anunciado en el país y Latinoamérica a muy pocas semanas de diferencia con China.

El futuro de Xiaomi en Argentina

El grupo Etercor posee una fábrica en Tierra del Fuego, propiedad de Solnik, con el equipamiento industrial necesario para la fabricación de electrónica de última generación.

En la actualidad fabrica, por ejemplo, productos de HMD Global licenciataria oficial de la marca Nokia, y todo apunta a que seguramente Xiaomi también formará parte de la propuesta. De hecho, se espera que los primeros productos con la etiqueta “Fabricado en Tierra del Fuego” comenzarán a llegar en los primeros meses del 2022.

La firma argentina, que en la actualidad emplea a 400 personas, se ocupará también del servicio postventa para los productos de Xiaomi, como ya lo son para las marcas Bose, Nokia y Apple.

Fuente Clarin

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

FreeCurrencyRates.com