
"Ellos le dijeron a los vecinos que no hablen con la Policía porque se iban a hacer cargo de todo, así instigaron a la ocupación de tierras"
19640 Noticias
En la tarde de ayer finalmente se produjo el desalojo de manera voluntaria del predio que el día sábado habían ocupado un grupo de vecinos en una chacra de la Margen Sur.
Según se pudo observar todo fue terminando cuando el mismo sábado por la noche José Godoy y Jorge Guzmán fueron detenidos, situación en la que aún continúan y debe ser resuelta en los próximos días.
Al respecto, el Juez de instrucción N°2, Raúl Sahade quien está a cargo de la causa explicó "los detenidos se negaron a declarar y el pedido de excarcelación que hizo su defendido fue negado por la conducta que ambos tuvieron en el lugar de los hechos negándose a colaborar con el personal policial".
"Ellos le decían a la gente que no hablen con la Policía para no ser identificados, y que se iban a hacer cargo de todo. De esta manera, instigaron a los vecinos a ocupar las tierras insistiendo con el delito", afirmó el juez en dialogo con Fm Fuego.
Por otro lado, manifestó "quiero destacar la labor policial porque ellos estuvieron ahí 24 horas con todo lo que eso implica, soportaron el frío y la lluvia sin claudicar en ningún momento".
Al ser consultado por una posible libertad de los detenidos dijo que "la excarcelación puede ser pedida en cualquier momento del proceso y se debe analizar".


José Silva: “La congestión del puente está directamente relacionada con las rotondas”

Daniel Rivarola: “La cantidad de gente no registrada que existe es preocupante”

“Esto es una pérdida de derechos, no una modernización laboral”, indicó Escobar sobre cambios en la industria electrónica

Alerta por hielo negro y fuertes vientos: Protección Civil pide extremar precauciones en las rutas fueguinas

Robo en una pescadería: una detención y hallazgo de estupefacientes tras una serie de allanamientos







