
El laboratorio municipal en zona sur ofrece análisis clínicos de rutina y especializados
Vecinos de la zona sur de Río Grande ahora cuentan con un laboratorio municipal cercano para realizar análisis clínicos básicos y especializados.
Esto lo afirmó el Juez de instrucción N°2, Raúl Sahade, luego de que en la tarde de ayer el predio que había sido ocupado el pasado sábado, fue abandonado de manera voluntaria. Por el momento Godoy y Guzmán quedarán detenidos.
RÍO GRANDE26/08/2021En la tarde de ayer finalmente se produjo el desalojo de manera voluntaria del predio que el día sábado habían ocupado un grupo de vecinos en una chacra de la Margen Sur.
Según se pudo observar todo fue terminando cuando el mismo sábado por la noche José Godoy y Jorge Guzmán fueron detenidos, situación en la que aún continúan y debe ser resuelta en los próximos días.
Al respecto, el Juez de instrucción N°2, Raúl Sahade quien está a cargo de la causa explicó "los detenidos se negaron a declarar y el pedido de excarcelación que hizo su defendido fue negado por la conducta que ambos tuvieron en el lugar de los hechos negándose a colaborar con el personal policial".
"Ellos le decían a la gente que no hablen con la Policía para no ser identificados, y que se iban a hacer cargo de todo. De esta manera, instigaron a los vecinos a ocupar las tierras insistiendo con el delito", afirmó el juez en dialogo con Fm Fuego.
Por otro lado, manifestó "quiero destacar la labor policial porque ellos estuvieron ahí 24 horas con todo lo que eso implica, soportaron el frío y la lluvia sin claudicar en ningún momento".
Al ser consultado por una posible libertad de los detenidos dijo que "la excarcelación puede ser pedida en cualquier momento del proceso y se debe analizar".
Vecinos de la zona sur de Río Grande ahora cuentan con un laboratorio municipal cercano para realizar análisis clínicos básicos y especializados.
La actividad incluyó la renovación del Boleto Estudiantil gratuito y las inscripciones a la beca municipal de fotocopias “Sigo Aprendiendo”, en un encuentro encabezado por autoridades locales y el rector de la universidad.
La presidenta del Concejo Deliberante, Guadalupe Zamora, destacó la importancia de abrir espacios de participación para que los estudiantes secundarios conozcan de cerca el funcionamiento legislativo y puedan expresar sus ideas y proyectos para la ciudad.
Así lo manifestó Agustín Coto, candidato a senador por La Libertad Avanza, al respaldar el veto presidencial a la Ley de Financiamiento Universitario, advirtiendo que su aprobación ponía en riesgo el orden institucional y financiero del país.
“Resulta inquietante que en América los presidentes elegidos democráticamente terminen presos”, escribió la Vicepresidenta en X.