19640 Noticias 19640 Noticias

"Si atienden el problema rápido, hay voluntad y mejoran la propuesta esto se va a solucionar"

Esto lo afirmó Horacio Catena, Secretario General de SUTEF en la manifestación que se produjo en el día de ayer donde los docentes hicieron sentir su reclamo por el bajo salario que perciben.

Tierra del Fuego 25 de agosto de 2021 19640 Noticias 19640 Noticias
Sutef

En la mañana de ayer, y también en horas de la tarde, se produjo una nueva movilización de docentes en las tres ciudades donde mostraron su disconformidad ante la propuesta salarial que elevó el ejecutivo provincial.

En la ciudad de Río Grande, la concentración tuvo lugar en las puertas del ministerio de Educación, en Tolhuin los docentes se encontraron en la rotonda, mientras que en la capital fueguina llegaron hasta Casa de Gobierno.

Justamente allí, Horacio Catena, secretario general de SUTEF, manifestó "estamos en la calle esperando convocatoria oficial para negociar una mesa salarial".

"No depende de nosotros que esto se agrave, si atienden el problema rápido, hay voluntad y mejoran la propuesta esto se va a solucionar", dijo Catena.

Asimismo, indicó "si estamos lejos es porque ganamos poco, no queremos ser pobres ni acá ni en ningún otra parte del país".

Te puede interesar

Paritaria Docente

Gobierno se reunió con el sector docente y ofreció un nuevo aumento salarial

19640 Noticias
Tierra del Fuego 14 de agosto de 2021

El Gobierno de la Provincia mantuvo una reunión paritaria con representantes del SUTEF (Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina), en la cual ofreció al sector un incremento salarial para el segundo semestre del 20.7% en tres tramos y el aumento del Refuerzo de Ayuda por Material Didáctico a 5 mil pesos a partir del 1 de octubre.

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

FreeCurrencyRates.com