La Municipalidad de Ushuaia comenzó a realizar los hisopados en el cine Packewaia

La Municipalidad de Ushuaia inició las jornadas de hisopados abiertos a la comunidad en el cine Packewaia, servicio que brinda los días martes y jueves el equipo de salud que depende de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos.

USHUAIA24/08/202119640 Noticias19640 Noticias
photo1629845679

Al finalizar la primera jornada, la Dra. Adriana Basombrío, coordinadora de Epidemiología indicó que “resultó muy interesante trabajar en el Packewaia, pudimos hacer muy bien el trabajo”. En tal sentido, contó que “la Base Naval nos facilitó sillas para la espera, que se sumaron a las del propio cine. Además, el espacio cuenta con doble circulación de aire, lo que permite buena ventilación, y con doble circulación de las personas que concurren para los hisopados. Es decir que los vecinos y vecinas ingresan por un lugar y se retiran por otro, que es lo correcto”.

“Durante esta primera jornada en el cine, se presentaron 24 personas con síntomas compatibles con COVID-19 o contacto estrecho y 3 resultaron positivas; estamos manejando ese porcentaje de casos positivos, cercano al 12,5%”, informó Basombrío.

Agregó que “es muy importante que esperen los resultados en sus domicilios manteniendo el aislamiento preventivo para evitar la transmisión del virus” y recordó que “los resultados de las pruebas se conocen en el día y notificamos a todas las personas que concurrieron, a través de mail o Whatsapp”.

El cine Packewaia se encuentra ubicado dentro del predio de la Base Naval, con ingreso por la calle Yaganes 299 y la Municipalidad continuará, por el momento, los días martes y jueves prestando el servicio gratuito en el lugar entre las 14 y las 16 horas. Las personas que concurran deberán presentarse con DNI, barbijo y respetar los protocolos preventivos vigentes.

Te puede interesar
don osvaldo

Don Osvaldo se presentará en Ushuaia en septiembre

19640 Noticias
USHUAIA01/07/2025

En exclusiva para 19640 Noticias, se confirmó que Don Osvaldo tocará por primera vez en la ciudad de Ushuaia. La presentación reemplazará la fecha prevista en Río Gallegos para agosto, cancelada por cuestiones de agenda. El recital podría realizarse en el Microestadio Cochocho Vargas.

Martínez Sosa Banner

Lo más visto

Banner Cooperativa Electrica

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email