19640 Noticias 19640 Noticias

Declararon inimputable al hombre que provocó el incendio en el HRU

Así fue informado desde el juzgado de instrucción 2 de la ciudad de Ushuaia, luego de conocer la decisión de la jueza, María Cristina Barrionuevo. El incendio ocurrió el pasado 7 de julio provocado por un paciente psiquiátrico internado en una de las habitaciones del servicio de Salud Mental.

Ushuaia 24 de agosto de 2021 19640 Noticias 19640 Noticias
Incendio Hospital
Incendio Hospital

Cabe recordar que ese día se debió evacuar a todas las personas que estaban en el interior del inmueble y luego de las pericias realizadas se pudo saber que un hombre de 31 años, con antecedentes penales, encendió el colchón de la cama que ocupaba, esto origino las llamas que se extendieron por todo el hospital, provocando graves daños, en especial en servicio de hemodiálisis y el laboratorio.

En el fallo judicial jueza Barrionuevo dio por demostrado que el autor del incendio fue el paciente psiquiátrico ya que luego de prender fuego su colchón, el sujeto había salido de la pieza y estaba sentado en un banco con una mochila y una bolsa, observando cómo comenzaba el operativo para apagar el incendio y evacuar a los internados.

En la causa también consta que, momentos antes, el hombre se había dirigido al sector de enfermería, había tocado la puerta y asegurado a los enfermeros: “Ya está, ya quemé todo”.

Teniendo en cuenta el accionar del sujeto ese día, la pericia psiquiátrica y que el sujeto ya había sido declarado inimputable en una causa penal anterior al incendio, y que otros jueces (uno penal y otro de familia) habían ordenado su internación en una institución especializada, la jueza declaró inimputable al paciente de salud mental autor del incendio del Hospital de Ushuaia.

El hombre, que quedó detenido luego del incendio, fue transferido e internado en una clínica de la provincia de Buenos Aires, confirmaron voceros de la Justicia fueguina.

Miembros del hospital señalaron que este hecho dejó en evidencia el problema que posee la provincia por la falta de un lugar adecuado para pacientes de salud mental, “Los profesionales de salud mental lo vienen denunciando desde hace tiempo y no fueron escuchados”.

Te puede interesar

photo1625683412

Vuoto acompañó el proceso de sanciones a empresas petroleras que exploran ilegalmente hidrocarburos en Malvinas

19640 Noticias
Ushuaia 07 de julio de 2021

El intendente Walter Vuoto se refirió a la presentación realizada en el día de hoy por el Secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, Daniel Filmus, y por el Secretario de Energía, Dario Martínez, sobre el inicio del proceso de inhabilitación, en el marco de la ley 26.659, de las empresas petroleras “Chrysaor Holdings Limited” y “Harbour Energy Plc.”, con sede en Reino Unido, y “Navitas Petroleum LP”, con sede en Israel.

photo1625080102

Comienzan las actividades deportivas para adultos mayores impulsadas por la Municipalidad de Ushuaia

19640 Noticias
Ushuaia 30 de junio de 2021

En el marco de la flexibilización de las medidas sanitarias, la Municipalidad de Ushuaia reinicia progresivamente las actividades sociales y deportivas para adultos y adultas mayores. Tras haber cumplido el ciclo de “Girando en Palabras”, comenzará el taller de “taichi y gimnasia” en el Centro jubilados Kaupén, que será gratuito y abierto a la comunidad.

photo1625703397

“Todos los pacientes están bien atendidos y no hubo ninguna complejidad”

19640 Noticias
Ushuaia 08 de julio de 2021

El director del Hospital Regional Ushuaia, doctor Carlos Guglielmi, informó que 11 pacientes fueron derivados al Polideportivo “Cochocho” Vargas y 5 a la Clínica San Jorge. Todos se encuentran controlados y bajo atención de personal médico. Confirmó además, que el incendio iniciado en la sala de Salud Mental no arrojó consecuencias personales, así como tampoco afectó instrumental.

photo1624739320

Vuoto firmó con Ferraresi dos convenios para el acceso a más de 600 créditos del programa Casa Propia

19640 Noticias
Ushuaia 26 de junio de 2021

El intendente de Ushuaia Walter Vuoto firmó con el ministro Jorge Ferraresi, titular del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, dos convenios que permitirán el acceso a más de 600 créditos del programa Casa Propia, para la construcción de viviendas en los lotes de la urbanización San Martín, a través de la Ventanilla Única habilitada en la Municipalidad.

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

FreeCurrencyRates.com