19640 Noticias 19640 Noticias

Un médico fue denunciado por abuso sexual en un hospital porteño y lo tomaron en otro

El ecografista había sido separado de su cargo en el Piñero y ahora trabaja en el hospital Cecilia Grierson.

País 24 de agosto de 2021 19640 Noticias 19640 Noticias
hospital-20pi-c3-b1ero

A través de una denuncia realizada por  Organizaciones sociales y trabajadores del sistema público de salud se dio a conocer que un médico ecografista fue separado de su cargo en el Hospital Piñero en noviembre 2019 por denuncias de abuso sexual y actualmente sigue atendiendo pacientes en el Hospital Grierson.

“Esta situación deja al descubierto la falta de protocolos de actuación en el Ministerio de Salud de CABA ante las distintas formas de violencia basada en género” señalaron desde las organizaciones sociales según el medio Página 12.

Asimismo se dio a conocer que  el médico, J.C.I., tiene dos denuncias penales en su contra por abuso sexual, una radicada radicada ante el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Nro. 13, en la que mañana se le tomará declaración indagatoria y otra en el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Nro. 52. Una es de 2019 y otra de 2020. Si bien no se pudo confirmar si los delitos de los que se lo acusa ocurrieron en el ejercicio de su profesión.

En el caso se encuentra interviendo la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires, que trabaja con el fin de lograr que se separe al médico acusado de todo trato con pacientes hasta tanto se esclarezcan los hechos que lo tienen involucrado.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

FreeCurrencyRates.com