19640 Noticias 19640 Noticias

La Justicia Federal de Tierra del Fuego llevará a cabo un paro de 36 horas

La medida se enfoca en el reclamo por el pago del 3er y 4to tramo del aumento salarial de 2021.

Tierra del Fuego 23 de agosto de 2021 19640 Noticias 19640 Noticias
f1280x720-84639_216314_5050

Así lo confirmó el Secretario General de la Unión de Empleados de la Justicia en la provincia, Luis Bechis, en adhesión a la medida nacional. El paro comenzará a partir de las 9 horas del día jueves 26 de agosto, con una duración de 36 horas. 

“Hasta el mes de junio se había cumplido con el primer y segundo tramo de los aumentos acordados a nivel nacional, pero a partir de julio se tenía que concretar el tercer tramo y hasta ahora no hay ningún tipo de respuesta que nos dé una seguridad de que se va a implementar este incremento salarial”, señaló Bechis.

Continuando con ello, explicó que debido a eso “se hizo una medida de fuerza a nivel federal el pasado 19 donde se hicieron distintas movilizaciones; en CABA se movilizaron a la Corte y en las demás jurisdicciones a cada Cámara o Juzgado Federal, demostrando el descontento por la falta de respuesta”.

El funcionario también comentó otro de los reclamos por el cual se realizará el cese de actividades “además del aumento salarial también estamos pidiendo que se integre al directorio de la obra social de la nación a un representante de los trabajadores”.

Para finalizar y en relación a próximas medidas de fuerza, el secretario adelanto que ya tenemos dispuesto para el 9 de septiembre otra medida de 60 horas si no hay una respuesta que dé garantías de que se va a cumplir con lo acordado, donde se había arreglado acompañar el salario con la inflación”.

Te puede interesar

Arava

Realizan reparaciones y service al Arava en Buenos Aires

19640 Noticias
Tierra del Fuego 16 de agosto de 2021

El avión del Gobierno de la Provincia, IAI Arava 102, se encuentra en la provincia de Buenos Aires donde se le están realizando reparaciones técnicas en talleres especializados en equipamientos de esta aeronave. Los trabajos se llevan a cabo en el hangar de Prefectura Naval Argentina en el Aeropuerto Internacional de San Fernando.

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

FreeCurrencyRates.com