19640 Noticias 19640 Noticias

"Hay 140 familias que están dispuestas a dejar todo acá", afirmó José Godoy

Esto fue lo que dijo uno de los representantes de la Agrupación "Vecinos sin techo", que en la mañana de hoy realizó una ocupación de tierras en la zona de la Margen Sur.

Río Grande 21 de agosto de 2021 19640 Noticias 19640 Noticias
José Godoy

En la mañana de este sábado se produjo una ocupación de tierras en un terreno privado de la Margen Sur, esto ya había sido alertado por representantes del Gobierno Provincial y el Municipio de la ciudad de Río Grande.

Finalmente, la ocupación se concretó con José  Godoy y Jorge Guzmán como líderes de la Asociación "Vecinos sin techo". "Hay vecinos que hace años están inscriptos en Tierras Fiscales y los desgastaron diciéndoles que hay gente antes que ellos, es caótico y desesperante lo que está pasando. Esto es el colmo", afirmó Godoy.

"Junto a un grupo de gente hicimos Vecinos sin techo y con un relevamiento juntamos 540 familias que están desesperadas", continuó explicando Godoy.

Asimismo, indicó "llegamos hasta acá porque este lugar toda la vida estuvo vacío, se lo habían dado a una persona para hacer algo productivo, y a la vista está lo que pasa. Hay 140 familias que están dispuestas a dejar todo acá".

Por otro lado, dijo "acá nos vamos a quedar, nosotros hablamos con las fuerzas públicas y ellos van a cumplir su función. Nos da bronca que los funcionarios de turno bajaron una orden donde no se puede entrar comida al predio, y es muy duro para aquella mamás que deben alimentar a sus hijos".

Te puede interesar

photo_2021-08-03_08-20-54

"Con estas obras llevamos calidad de vida a más de 2000 familias riograndenses"

19640 Noticias
Río Grande 03 de agosto de 2021

Así lo afirmó el Intendente Martín Perez en la presentación del Plan de Obras para Margen Sur que realizó para los vecinos y vecinas del sector. Las obras se llevarán a cabo a través del programa para la integración social y urbana de los barrios populares que forman parte del Renabap (Registro Nacional de Barrios Populares), del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. El Jefe Comunal y la Secretaria de Integración Socio Urbana, Fernanda Miño, firmaron recientemente un convenio para su financiación.

Von der Thusen (2)

Von der Thusen insiste con las Guardias Veterinarias las 24 horas

19640 Noticias
Río Grande 19 de julio de 2021

El presidente del Concejo Deliberante Raúl von der Thusen reclama por Guardias Veterinarias las 24 horas. En este sentido señaló que “a la casa legislativa ya han llegado más de seis mil firmas de parte de los vecinos solicitándola”. Además sostuvo que “el objetivo es que los animales tengan atención las 24 horas, incluyendo fines de semana y feriados, y con guardias rotativas”.

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

FreeCurrencyRates.com