19640 Noticias 19640 Noticias

Javier Da Fonseca manifestó su preocupación por la falta de inversiones en la provincia

El precandidato a Diputado Nacional por República Urgente, Javier Da Fonseca, brindó declaraciones respecto de los últimos acontecimientos que tuvieron al Presidente Alberto Fernández en el ojo de la tormenta. En este marco, evaluó el impacto que podría tener la situación nacional en el ámbito provincial. “Sin las inversiones del exterior estarían perjudicando la provincia”, dijo.

Río Grande 19 de agosto de 2021 19640 Noticias 19640 Noticias
javier da fonseca

Javier Da Fonseca, precandidato del espacio denominado República Urgente, que busca lograr una banca en la Cámara de Diputados, brindó declaraciones sobre la situación económica a nivel nacional, las cuales impactan en la provincia de Tierra del Fuego. 

Al respecto señaló que “tenemos un gran problema económico, social y político en la Argentina. El problema principal es la falta de empleo y no hay empleo porque no hay seguridad ni hay previsión en las políticas macro que tiene que desarrollar el gobierno nacional”.

Asimismo, destacó que “el gran problema es la alta inflación y la volatilidad de nuestro signo monetario y esta es pura y exclusivamente responsabilidad del Poder Ejecutivo”.

Según el precandidato, el Banco Central posee deudas “porque está encargado de financiar al Tesoro Nacional y no está cumpliendo con su tarea principal que es cuidar el valor de nuestro peso” y es a consecuencia de que “el Poder Ejecutivo le obliga al Banco Central financiar al Estado emitiendo las Leliq y pesos sin respaldo”. Ante este panorama entendió que esta situación “generar inflación y genera falta de empleo y cada vez va a ser mayor hasta que no se corrija el rumbo de la política económica”.

Una mirada local

Con respecto a las inversiones en Tierra del Fuego y la ampliación de la Ley 19640, señaló que sin las inversiones del exterior “estarían perjudicando la provincia ya que por ejemplo toda la materia prima del área metalúrgica viene de afuera, acá solo se ensamblan y toda la materia para la producción se paga con dólares y no tenemos dólares porque este gobierno los está dilapidando. No se puede continuar con este sistema”. El precandidato estimó que en lo que va del mandato, Alberto Fernández ha endeudado al país en más de 31 mil millones de dólares desde que asumió.

Al hacer un análisis de lo que acontece Javier Da Fonseca, mostró un panorama sombrío.  “No le auguro mucho tiempo más al Presidente de la República y no creo que llegue a completar su gestión debido a la situación que es gravísima, la pérdida de poder y de autoridad moral es insostenible”.

Pedido de juicio político

Debido a los últimos acontecimientos que tuvo al Presidente en la mira, evaluó que es “muy acertada la idea de pedirle el juicio político al Presidente ya que cuando hay un mal desempeño en el ejercicio de la función, es obligación de un parlamentario llevar a cabo un juicio político y si no dan los números es algo que tendrá que considerar la ciudadanía a quien elige como nuevo mandatario”.

Para finalizar, el precandidato recordó que “antes que los parlamentarios de la oposición realicen la petición de un juicio político al presidente, yo ya lo había hecho en mi promesa de campaña ante la justicia federal, cuando yo tuve que expresar cual era la plataforma electoral, dije ante el juez federal de Ushuaia que evaluaba la opción de llevar adelante un juicio político al presidente de la república” los motivos que postula el precandidato son la carta redactada por la secretaria presidencial, Cecilia Nicolini, a Rusia aludiendo un “privilegio geopolítico ante que las cuestiones sanitarias” y “rompió la negociación con Pfizer por cuestiones ideológicas” produciendo, según Da Fonseca, “la demora en la vacunación, una falta de inmunidad que le permitía al pueblo salir trabajar para engrandecer la economía y como consecuencia un mayor número de muertos y una economía quebrada”.

Te puede interesar

WhatsApp Image 2021-09-20 at 19.19.25

Resuelto el inconveniente del concurso Reciclá y Viajá con estudiantes secundarios

19640 Noticias
Río Grande 20 de septiembre de 2021

Luego del encuentro mantenido esta tarde entre funcionarios del Municipio de Río Grande y padres como madres autoconvocadas de estudiantes que participaban del Concurso Reciclá y Viajá, llegaron a un entendimiento y se firmó un acta resolutoria donde se deja establecida la solución al inconveniente suscitado durante la jornada de hoy.

Testeos

Operativo Cuidar: De 90 testeos, 10 dieron positivo

19640 Noticias
Río Grande 29 de junio de 2021

Este lunes, el Municipio de Río Grande, a través de las Secretarías de Salud y de Gestión Ciudadana, llevó adelante una nueva jornada de testeos voluntarios de Covid-19, en esta oportunidad en el Gimnasio Municipal “Carlos Margalot” del barrio Chacra II.

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

FreeCurrencyRates.com