19640 Noticias 19640 Noticias

Vecinos de Ushuaia recibieron títulos de propiedad de sus tierras

La Municipalidad de Ushuaia realizó una nueva entrega de títulos de propiedad a vecinos de la ciudad, en el marco de las políticas de hábitat que lleva adelante la gestión del intendente Walter Vuoto

Ushuaia 18 de agosto de 2021 19640 Noticias 19640 Noticias
Entega títulos de propiedad Ushuaia

“Continuamos saldando deudas históricas en cuanto a la titularización de la tierra, ya que hay familias que llevaban esperando desde hace más de 20 años poder llegar al título de propiedad”, valoró la secretaria de Hábitat y Ordenamiento Territorial, Lorena Henriques Sanches, quien encabezó la entrega de los títulos junto a la diputada nacional Carolina Yutrovic.

La funcionaria municipal sostuvo que “las familias están súper felices ya que este fue el último paso de cada una de ellas en la Municipalidad, ya que recibieron el tan anhelado título de propiedad”.

En esa línea, remarcó que “desde que el  intendente Vuoto asumió su primera gestión, se entregaron más de 350 títulos de propiedad”, por lo cual “para nosotros es un desafío enorme y diario para permitir el acceso a la vivienda en todos los aspectos”.

En esa línea, dijo que “fue un día especial porque además se firmaron convenios relacionados al Programa Casa Propia y a los créditos PROCREAR, se entregaron 31 llaves de viviendas de la urbanización PROCREAR I a vecinos que calificaron en esa operatoria a través de la ventanilla única que nos permitió la cogestión firmada por el intendente junto al Ministro Ferraresi. Y además se firmaron 23 créditos hipotecarios a familias de la ciudad para la construcción de la vivienda propia”. 

Henriques Sanchez enfatizó que “estamos dando un paso más en esto que tiene que ver con solucionar la demanda habitacional a través de diferentes operatorias”, y en ese sentido apuntó que “hoy tenemos un Gobierno nacional que nos pone todas las herramientas a disposición, y un intendente que tiene como prioridad número uno de su gestión que los vecinos accedan a su vivienda luego de años de esperar una solución habitacional”.

Por su parte, Yutrovic manifestó que “fue una más de las excelentes jornadas que se vienen llevando adelante y en las que acompañamos al Municipio de Ushuaia, en esta oportunidad con la entrega de títulos de propiedad a vecinos que estaban esperando la regularización de la tierra desde hace muchísimos años. Es una alegría muy grande poder ser parte de esos momentos”.

La precandidata a renovar su banca por el Frente de Todos remarcó que “el título de propiedad significa estabilidad para los vecinos porque saben que la tierra es suya, que se la podrán heredar a sus hijos y nietos, y que podrán desarrollarse en un espacio que ahora es propio”. 

También destacó que la gestión del intendente Walter Vuoto “encaró desde el primer día la regularización dominial de muchísimos vecinos” y además “impulsó la generación de suelo urbano, y gestionó créditos para que cientos de vecinos y vecinas de Ushuaia puedan cumplir con el sueño de la casa propia”.

Te puede interesar

terminadora bacheo

La Municipalidad de Ushuaia adquirió la primera terminadora para bacheo y repavimentación

19640 Noticias
Ushuaia 08 de agosto de 2021

La Municipalidad de Ushuaia continúa incrementando la capacidad operativa del área de Servicios Públicos, esta vez con la adquisición de una terminadora AMMANN AFT 400-2, que permitirá una mejor planificación en el mantenimiento de la red vial y la repavimentación de calzada completa. “Es la primera vez que la Municipalidad cuenta con un equipo propio de estas características”, destacaron desde la Secretaría de Planificación e Inversión Pública.

Hisopados Ushuaia

Lucas Corradi: “Seguimos hisopando todos los martes y jueves”

19640 Noticias
Ushuaia 12 de julio de 2021

El subsecretario de Políticas Sanitarias de la ciudad, Dr. Lucas Corradi, indicó que “continuamos en forma permanente y dos veces por semana realizando esta prueba para confirmar o descartar casos positivos del virus, para aislar a la persona y su grupo de convivencia y evitar la propagación de la enfermedad.

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

FreeCurrencyRates.com