19640 Noticias 19640 Noticias

Castillo recorrió los avances de obra en la guardia del Hospital Regional Río Grande

La obra se enmarca en un Plan director de infraestructura sanitaria, en pos de mejorar las instalaciones originarias y dotar de mayor superficie al sector.

Tierra del Fuego 15 de agosto de 2021 19640 Noticias 19640 Noticias
photo1629053276

La ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo, recorrió la obra de la guardia del Hospital Regional Río Grande, donde la empresa PROALSA S.A. lleva adelante tareas de reacondicionamiento y refacción de nuevos espacios, para concretar el traslado de la guardia existente a una nueva localización.

Al respecto, la funcionaria manifestó que la obra se enmarca en un Plan director de infraestructura sanitaria, en pos de mejorar las instalaciones originarias y dotar de mayor superficie al sector.

“Al momento se avanzó en la demolición y el retiro de la tabiquería existente para poder avanzar en la nueva geometría de la obra atendiendo a la particularidad, los espacios de shockroom, la sala de espera, los de internación, y el sector de observación” indicó.

Asimismo agregó que se mantuvo un encuentro con los equipos técnicos del Ministerio de Salud, a fin de adaptar las últimas determinaciones en torno a los trabajos con gases, la conectividad y toda la refuncionalización, “realizada en el marco de un crecimiento y de cómo pensar esta nueva área con el Hospital existente”.

“Estamos analizando de qué modo resguardamos los sistemas de protección eléctrica, los sistemas de incendio y cada uno de los servicios que se llevan adelante en las instalaciones en un trabajo articulado con el resto del Hospital” finalizó la Ministra.

Cabe recordar que la obra tiene un monto de inversión de más de $88 millones de pesos y es financiada con fondos provenientes de la Ley N° 1312.

Te puede interesar

Sin título-1

“Lo que se pone en juego este año es qué modelo de país queremos para después de la pandemia”

19640 Noticias
Tierra del Fuego 11 de agosto de 2021

La diputada nacional Rosana Bertone se refirió a las elecciones legislativas de este año y señaló que “lo que se pone en juego este año es qué modelo de país queremos para después de la pandemia”, y agregó “si queremos volver a recetas del pasado que no funcionaron, donde solo se busca la especulación financiera, la fuga de capitales y el enriquecimiento de pocos; o el modelo que proponemos desde el Frente de Todos, con inclusión, trabajo, inversión y crecimiento”.

paso-2021-ya-se-puede-consultar-el-registro-infractores-del-voto

141.608 fueguinos podrán votar este domingo en las PASO

19640 Noticias
Tierra del Fuego 10 de septiembre de 2021

62.287 corresponden a Ushuaia, 73.876 a Rio Grande y 5.168 son de Tolhuin Según datos oficiales, para estas primeras elecciones en contexto de pandemia, los fueguinos habilitados para votar este domingo en las PASO son 141.608, de los cuales 62.287 corresponden a Ushuaia, 73.876 a Rio Grande y 5.168 son de Tolhuin. Además, en la Antártida hay 273, 4 en las Islas del Atlántico Sur, y 86 son electores privados de la libertad.

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

FreeCurrencyRates.com