19640 Noticias 19640 Noticias

Penalty vuelve a fabricar en Argentina: Producirá 15.000 pares de botines mensuales y volverá a impulsar la indumentaria

Reactivaran tres fábricas luego de contratar a 150 trabajadores En el día de ayer, la empresa Penalty anunció que impulsará la fabricación de botines y de indumentaria en la Argentina con la reactivación de tres fábricas y la contratación inicial de 150 trabajadores.

País 12 de agosto de 2021 19640 Noticias 19640 Noticias
611414deba6fe

En un comunicado anunciaron que comenzarán a producir 15.000 pares de botines mensuales, un calzado en el que la empresa es referente para jugadores de fútbol y también retomarán la fabricación de indumentaria. Todo esto, según la empresa, con la perspectiva de expandir y buscar dinamizar el mercado en todo el país. 

En diálogo con El Destape, la firma comunicó que para la producción reactivarán tres plantas en el país, cada una responsable de la elaboración de un segmento específico de la empresa. "La primera se ubicará en Chivilcoy, en la provincia de Buenos Aires, y las otras dos estarán en el barrio porteño de Agronomía y en la localidad bonaerense de Olivos. Se generarán, así, unos 150 puestos de trabajo iniciales", informaron.

¨Estamos muy contentos de anunciar el regreso de la producción en el país. Este logro es el resultado de nuestra alineación con el gobierno argentino, representado por Daniel Scioli, embajador de Argentina en Brasil, quien fue muy receptivo y ha brindado un gran apoyo para la viabilidad de este proyecto, y para el desarrollo y crecimiento económico entre ambos países", afirmó Emerson Shiromaru, presidente de Penalty Argentina.

El día martes, las autoridades de la empresa visitaron una de las plantas ubicada en Chivilcoy junto al Secretario de Industria y funcionarios nacionales y provinciales, donde ultimaron detalles para la pronta puesta en marcha de esta nueva etapa de producción en el país.

"Nuestro objetivo es impulsar la producción nacional mediante, ensamble de partes y componentes, como suelas y capelladas, como así también productos terminados 100% nacionales orientados al calzado e indumentaria.

Nuestro retorno es apostando a la industria nacional y generando mano de obra y puestos de trabajo, tanto en la industria como así también en los comercios de todo el país", finalizó Emerson Shiromaru.

Te puede interesar

Ventas Minoristas

Las ventas minoristas subieron en junio 8,6% interanual

19640 Noticias
País 05 de julio de 2021

En términos interanuales, el 73,6% de los comercios registró variaciones positivas, y desde CAME aseguran que "para los próximos tres meses, las expectativas son prudentes, especialmente por la incertidumbre que genera la crisis sanitaria, principalmente porque en los últimos dos años, el poder de compra de las familias cayó 20% y el mercado de consumo acusa el impacto".

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

FreeCurrencyRates.com