19640 Noticias 19640 Noticias

Gobierno avanza con las obras de agua y cloacas en el barrio Arraigo Sur

La Ministra de Obras y Servicios Públicos de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Gabriela Castillo, recorrió los avances de las obras de agua y cloacas que se llevan a cabo en el sector del Barrio Arraigo Sur de Río Grande.

Río Grande 12 de agosto de 2021 19640 Noticias 19640 Noticias
photo1628794301

Al respecto, señaló que “recorrimos los tres frentes de trabajo de agua y cloacas en el Barrio Arraigo Sur que se llevan adelante con fondos de PROMEBA (Programa de Mejoramiento de Barrios)”.

“Por un lado, visitamos la estación elevadora en donde se está avanzando en el encofrado y armado de hierros de la estructura para el último anillo de hormigonado necesario para la instalación de los equipos”, indicó.

Y precisó: “Por otro lado, fuimos donde está la máquina haciendo las conexiones domiciliarias de agua y cloacas. Resta trabajar en las dos últimas calles, donde es un trabajo mucho más arduo en función de la habilitación que se ha hecho de algunos sectores de la cloaca de estas 620 familias. Estamos hablando de llevar adelante las últimas 70 conexiones. En ese sentido, se están terminando mientras se hacen las pruebas hidráulicas para poder comenzar en unos días más a habilitar el agua por sectores en este barrio”.

“También recorrimos el tercer frente de trabajo, donde está la cañería grande del troncal de cloaca para llevar el tendido desde la estación elevadora que se está construyendo hacia la planta de tratamiento en construcción de la zona Cabo del Mar. En este caso se ha llevado adelante más de 50% del troncal y hay tramos fusionados para poder seguir avanzando en el armado de este gran colector cloacal”, detalló la Ministra.

Finalmente, la funcionaria destacó que “las obras avanzan a buen ritmo y estamos muy comprometidos en culminar estos trabajos que mejorarán la calidad de vida de los vecinos y vecinas del sector”.

Te puede interesar

Río Grande

Martín Perez anunció una nueva terminal y un nodo logístico para camiones

19640 Noticias
Río Grande 27 de julio de 2021

En el marco de la entrega de herramientas para emprendedores que se llevó adelante en el Espacio Joven, el intendente Martín Perez anunció distintas obras para Río Grande. Entre ellas dijo que Río Grande contará con una nueva Terminal de ómnibus y un Nodo logístico para camiones. Además anunció la finalización del natatorio y de nuevos proyectos de urbanización.

photo_2021-08-03_08-20-54

"Con estas obras llevamos calidad de vida a más de 2000 familias riograndenses"

19640 Noticias
Río Grande 03 de agosto de 2021

Así lo afirmó el Intendente Martín Perez en la presentación del Plan de Obras para Margen Sur que realizó para los vecinos y vecinas del sector. Las obras se llevarán a cabo a través del programa para la integración social y urbana de los barrios populares que forman parte del Renabap (Registro Nacional de Barrios Populares), del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. El Jefe Comunal y la Secretaria de Integración Socio Urbana, Fernanda Miño, firmaron recientemente un convenio para su financiación.

Obras Tolhuin (1)

Firma de convenio entre Gobierno de la Provincia y Nación para realizar obras turísticas en la reserva de Tolhuin

19640 Noticias
Tierra del Fuego 25 de agosto de 2021

El Centro de Visitantes estará emplazo en un punto clave para la reserva y las nuevas instalaciones contarán con servicios sanitarios, y con sectores aptos para foyer, Salón de Usos Múltiples y cafetería. Tanto desde el Gobierno Provincial como Nacional coincidieron y destacaron que el turismo va a ser uno de los grandes motores de la reconstrucción económica de la Argentina y uno de los grandes protagonistas de la reactivación.

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

FreeCurrencyRates.com