19640 Noticias 19640 Noticias

La Unidad Sanitaria Móvil refuerza la atención primaria de la salud en Ushuaia y entrega Vitamina D

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos anunció que en la Unidad Sanitaria Móvil ubicada en avenida Alem y Cilawaia se realizará la entrega de Vitamina D para niños, niñas, adolescentes y mujeres embarazadas, además de brindar atención en pediatría, ginecología, controles de embarazo y niño sano, nefrología, clínica médica, medicina general, nutrición y servicio de enfermería.

Ushuaia 10 de agosto de 2021 19640 Noticias 19640 Noticias
photo1628625323

“Desde este martes, en el horario de 9 a 18 horas, con turnos previamente asignados a través de la línea rotativa 441833 estaremos impulsando la entrega de vitamina D para los más chicos, además de todas las especialidades que ofrecemos en forma gratuita para la atención primaria de vecinos y vecinas”, dijo el subsecretario de Políticas Sanitarias, Dr. Lucas Corradi.

Destacó que “además de la atención propia de la USM, contamos con programas satélites funcionando en el Centro del Martial con odontopediatría y en el CIPS, con oftalmología”. En esa misma línea, el funcionario municipal remarcó que “buscamos acercarnos a todos los vecinos y vecinas, brindándoles este servicio tan importante cerca de su barrio”.

Por último, Corradi recordó que “también vamos a estar haciendo entrega de las dosis de Vitamina D a los niños, niñas, adolescentes y embarazadas. Como nos ha indicado el intendente Walter Vuoto, vamos a continuar con un trabajo focalizado al territorio. Este tipo de iniciativas preventivas nos permiten monitorear la salud de vecinos y vecinas, así como prevenir patologías”.

Te puede interesar

Programa Filemana Grasso

El Intendente Vuoto lanzó el Programa de Inclusión Educativa "Filomena Grasso"

19640 Noticias
Ushuaia 15 de septiembre de 2021

El intendente Walter Vuoto encabezó en la Sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura el lanzamiento del Programa de Inclusión Educativa “Filomena Grasso”, que tiene como objetivo acompañar trayectos educativos de niños y niñas que se encuentren cursando la escuela primaria, a fin de fortalecer su rendimiento mediante el apoyo escolar e integral y, de esa manera, reducir la brecha generada por la pandemia de COVID-19 y el desigual acceso a la tecnología. “Este es un programa que nació desde el corazón”, dijo Vuoto y agregó que “la pandemia no fue lo mismo para todos, no fue lo mismo para un niño que tiene internet y computadora en la casa que para aquel que no lo tiene”.

photo1626979572

La Municipalidad de Ushuaia ofreció una nueva funcion de cine para las infancias

19640 Noticias
Ushuaia 22 de julio de 2021

La Municipalidad de Ushuaia continúa ofreciendo funciones gratuitas de películas infantiles en la sala Niní Marshall, para niños y niñas de diferentes sectores de la ciudad, en un trabajo articulado entre la Secretaría de Cultura y Educación y la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos.

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

FreeCurrencyRates.com