19640 Noticias 19640 Noticias

El Gobernador criticó la postura probritánica de algunos dirigentes a nivel nacional

Consideró que existe un avance probritánico por parte de un sector de la oposición a nivel nacional y pidió la unión ante este movimiento de desmalvinización.

Tierra del Fuego 10 de agosto de 2021 19640 Noticias 19640 Noticias
Melella

El gobernador Gustavo Melella consideró a través de un comunicado que existe "un avance de un movimiento “probritánico” por parte de un sector de la oposición a nivel nacional, por lo que reclamó unirse frente a “este proceso de desmalvinización que ya vivimos durante los cuatro años de gestión macrista”.

"En medio de la campaña electoral con vistas a las elecciones de medio término se han escuchado voces de distintos dirigentes de la oposición al Gobierno nacional, principalmente vinculados al macrismo, en contra de los derechos soberanos de nuestro país sobre Malvinas e Islas del Atlántico Sur".

 "Hace unas semanas se conocieron una serie de tweet publicados por la candidata a diputada nacional por CABA del PRO, Sabrina Ajmechet, considerando que las islas son territorio británico y banalizando la postura nacional respecto al reclamo".

"Recientemente, la escritora Beatriz Sarlo –que si bien no es candidata por ningún espacio político tiene un marcado perfil opositor al gobierno de Alberto Fernández- se expresó públicamente en iguales términos".

“Creer que estas expresiones son posturas personales es una equivocación; forma parte del ideario de la derecha que avanza en el escenario político argentino”.

“Por eso no es azaroso que se pretenda instalar el tema en los medios hegemónicos nacionales en el marco de una campaña electoral pretendiendo generar una polémica que no es tal. El pueblo argentino tiene bien clara la pertenencia de Malvinas a su territorio; y para los fueguinos y fueguinas en particular esta Causa Nacional forma parte de nuestro ADN”.

“Durante los cuatro años de la gestión macrista y sus aliados en nuestra provincia, sufrimos un proceso de desmalvinización constante. No solo no se adoptó ninguna medida que permita avanzar en la reanudación de las negociaciones tal cual lo plantea la Resolución 2065/65 de la ONU, sino que se cedió ante cada exigencia del Reino Unido”.

De esta manera, el Gobernador llamó “a unirnos frente a este avance de la derecha” para “no volver a padecer los estragos de una política exterior al servicio del colonialismo”.

Te puede interesar

Gobernador e Intendentes

El Frente de Todos alcanzó la unidad en Tierra del Fuego

19640 Noticias
Tierra del Fuego 15 de julio de 2021

Gustavo Melella, Walter Vuoto, Martín Pérez y Daniel Harrington acordaron aunar fuerzas para las próximas elecciones de medio término. Entienden que se define “un modelo de país”, que no admite “personalismos” para enfrentar a Juntos por el Cambio. Para el legislador Federico Greve, “primó la madurez” y ese “es el mensaje que debemos transmitirles a los fueguinos”.

photo_2021-07-30_09-06-27

Tierra del Fuego adhirió al Programa Nacional de la SENAF "Participamos"

19640 Noticias
Tierra del Fuego 30 de julio de 2021

El gobierno de Tierra del Fuego, participó del lanzamiento de la Línea de Participación Ciudadana de Adolescentes en la provincia acordado con la Dirección Nacional de Sistemas de Protección de la SENAF (Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia). En este marco la provincia se adhirió al programa ´Participamos´.

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

FreeCurrencyRates.com