19640 Noticias 19640 Noticias

La segunda etapa de Argentina Programa capacitará a 60.000 jóvenes

Lo anunció el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, junto al presidente Alberto Fernández, en el marco de la apertura de la Semana de las Juventudes, que se desarrollará hasta el viernes en Tecnópolis.

País 10 de agosto de 2021 19640 Noticias 19640 Noticias
Lanzamiento Argentina Programa

(Telam) - El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, anunció este lunes que la segunda etapa del plan Argentina Programa permitirá capacitar a 60.000 jóvenes hasta fin de año, a la vez que anunció la creación de un subsidio para la compra de computadoras y conectividad.

La presentación la encabezó el presidente Alberto Fernández en Tecnópolis, en el marco de la apertura de la Semana de las Juventudes, que se desarrollará hasta el viernes en el predio ferial ubicado en el partido bonaerense de Tres de Febrero.

En ese marco, el ministro Kulfas dio inicio formal a la apertura del Hackatón Federal Argentina Programa, un proyecto colaborativo para desarrollar ideas y soluciones tecnológicas sobre ambiente y la educación del futuro.

Argentina Programa es un plan de formación de programadores presentado en mayo y que permitió desde entonces la certificación de unos 7.000 jóvenes, brindando oportunidad de acceso de manera igualitaria y en las mismas condiciones a los empleos del futuro que este lunes son demandados por el sector del software.

Te puede interesar

Estafa (2)

Estafa telefónica: Le robaron 4 millones de pesos a una abuela de 93 años

19640 Noticias
País 24 de julio de 2021

El hecho se produjo cuando una anciana de 93 años recibió en su domicilio un llamado telefónico de una mujer, quien se hizo pasar por su hija y le dijo que se implementaría en el país un “corralito financiero” a raíz de la crisis económica, por lo que le recomendó que retirara todos sus ahorros de su caja de seguridad.

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

FreeCurrencyRates.com