19640 Noticias 19640 Noticias

Conflicto en Mirgor: Cuarenta trabajadores quedaron fuera de la empresa

Así lo manifestó Ángel Gordillo, trabajador de Mirgor, quien alzó la voz ante la situación que están viviendo en la empresa. El día viernes cuarenta operarios quedaron afuera de la firma.

Río Grande 02 de agosto de 2021 19640 Noticias 19640 Noticias
Mirgor 2

Así como sucede en Carrier, al mismo momento, en la empresa Mirgor se produjo otro conflicto con los trabajadores.

Si bien ya no tiene tutela sindical, la voz cantante en este conflicto sigue siendo Ángel Gordillo, trabajador de esta empresa. Al respecto, explicó "el Grupo Mirgor, una vez más decidió dejar cesante compañeros y compañeras, ahora fueron cuarenta. Hay mujeres embarazadas, algunos otros con problemas de ART, pero esto no es por una cuestión de falta de trabajo porque cuando los dejaron afuera inmediatamente llamaron más gente para reemplazarlos".

Asimismo, agregó "hay una persecución laboral que una vez está haciendo la empresa porque entendemos que están descartando trabajadores, los mismos que ellos lesionan en las líneas de trabajo. La mayoría estaban con contrato a plazo fijo, y según nos dijeron el viernes todos iban a renovar su contrato, pero a la tarde nos llevamos esta sorpresa ya que empezaron a sacar a los compañeros para decirles que se quedaban sin trabajo".

"Nosotros presentamos denuncias al ministerio de Trabajo por este tema y jamás nos dieron una respuesta. Ahora le pedimos al Ministro que se presente, que de una vez se decida si va a estar del lado de los trabajadores o de los empresarios", sostuvo Gordillo.

Te puede interesar

photo_2021-07-13_08-42-10

El Municipio presentó la emisión postal del centenario

19640 Noticias
Río Grande 13 de julio de 2021

La misma comenzó a gestionarse en agosto del 2020, a partir de esta presentación se pone en circulación en el marco de los 100 años de Río Grande. Las imágenes seleccionadas para la impresión son la Misión Salesiana y el Cabo Domingo.

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

FreeCurrencyRates.com