19640 Noticias 19640 Noticias

"Contamos con un Gobierno Nacional que se compromete en mejorar la calidad de vida de las y los riograndenses"

Lo expresó el intendente Martín Perez luego de la firma de convenio entre el Gobierno de la Provincia y el ENOHSA. A través de la misma se pretende dar una solución integral y definitiva al tratamiento de las aguas residuales de la zona norte de la ciudad. “Este Gobierno Nacional destina recursos a obras en el interior del país, y eso nos da mucha esperanza para salir adelante”, destacó Martín Perez.

Río Grande 23 de julio de 2021 19640 Noticias 19640 Noticias
Firma

El intendente Martín Perez, junto al gobernador Gustavo Melella, y el administrador del Ente Nacional de Obras Hídricas y de Saneamiento (ENOHSA), Enrique Cresto, firmaron importante convenio a través del cual se proyecta la construcción de una planta de pretratamiento de efluentes cloacales y su correspondiente emisario submarino en la ciudad de Río Grande.

Esta obra permitirá el tratamiento de los efluentes cloacales domiciliarios de los barrios situados en parque industrial, como así también Chacra 11, Chacra 9, Chacra 8, Chacra 13, Chacra 12 y zonas aledañas.

A través de dicha obra se prevé la construcción de una cámara de carga e ingreso a un tratamiento primario que, con tamizado de sólidos y partículas van a tratar los residuos, los cuales luego, a través del emisario, serán descargados y dispersos en el mar.

Al respecto, el intendente Martín Perez celebró el acompañamiento y apoyo del Gobierno Nacional al Municipio de Río Grande y expresó “ha sido muy importante el trabajo que hemos podido llevar adelante en conjunto con el ENOHSA y el Gobierno Nacional”, y en este sentido recordó que “hemos iniciado una obra en la ciudad, en pleno Casco Viejo y en el año de nuestro Centenario. Se trata de una planta elevadora de líquidos cloacales que nos permitirá descomprimir todo el problema cloacal que teníamos en esa zona histórica de la ciudad, donde habitan nuestros antiguos pobladores”.

Sobre la planta elevadora, indicó que “es una obra que ya comenzó y esta licitada, que hemos podido hacer, sin dudas, gracias al acompañamiento del ENOHSA y por tanto del Gobierno Nacional, y que viene a complementar esta obra tan importante que va a permitir tratar el 100% de los líquidos cloacales de nuestra ciudad”.

Finalmente, destacó que “de esta manera estamos saldando una cuenta ambiental que teníamos y es un paso adelante con el cuidado de nuestro ambiente y nuestro mar”.

Por su parte, Melella expresó que “con esta obra, más las obras complementarias que está haciendo la municipalidad, en Margen Sur se completará el 100% del tratamiento de sus líquidos cloacales”.

Asimismo, el gobernador agradeció al ENOHSA “por el acompañamiento, porque todas las obras que se fueron presentando están saliendo y, esta es la más grande e importante con fondos del ente”.

Te puede interesar

Municipalidad-Tolhuin

Tolhuin: La Municipalidad solo le pagó a algunos

19640 Noticias
Tolhuin 06 de septiembre de 2021

Empleados del Concejo Deliberante de la ciudad de Tolhuin y del Tribunal de Cuentas municipal, manifestaron su malestar al no haber cobrado sus haberes. Se sienten discriminados ya que el resto de la administración cobró el viernes.

Casa de Gobierno

El Gobierno presentó el presupuesto 2022

19640 Noticias
Tierra del Fuego 01 de septiembre de 2021

Con este Proyecto, el Ejecutivo Provincial tiene por objetivo continuar llevando adelante una gestión que haga hincapié en el trabajo multidisciplinario y el debate de las políticas públicas desde una perspectiva integral. Se desarrollará a partir de 105 programas y 650 acciones a implementar desde las diversas áreas de Gobierno por un total de $ 98.900 millones de pesos.

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

FreeCurrencyRates.com