19640 Noticias 19640 Noticias

El Concejo Deliberante busca volver a trabajar el proyecto de ordenanza para que las veterinarias den servicios de guardia

Los veterinarios piden que se convoque al colegio de profesionales antes de tomar una decisión.

Río Grande 22 de julio de 2021 19640 Noticias 19640 Noticias
perro-veterinaria_0

El proyecto de ordenanza para Río Grande busca que las veterinarias trabajaren horarios de guardia. Si bien el proyecto no tiene una oposición firme, por el lado de los veterinarios afirman que es necesaria la intervención del colegio de profesionales antes de tomar una decisión. 

En una comunicación que mantuvo con FM Master el veterinario Aldo Sánchez, señaló que “La actividad privada está reglada por nuestro colegio de veterinarios, que nos protege de cualquier norma que infrinja nuestra ley madre. Antes de reflotar este proyecto, tendrían que convocar al colegio veterinario, y después ver como se podría adaptar esta demanda de la población”.

La toma de conciencia y responsabilidad de los humanos para con las mascotas creció enormemente en el último tiempo y ser conscientes de que son seres sintientes lleva a que sean considerados un miembro más de la familia y tengan los mismos privilegios y derechos, en relación a esto, Aldo comento que si bien la demanda de la población sobre servicios de guardia es grande “No estamos en contra, vivimos de esto, pero no es fácil tener empleados ni tener otros profesionales ni que ganen como debe ser. Quizás está toda la noche el veterinario y no entra un solo animal”.

Asimismo, señaló el veterinario que “Montar una guardia implica no solo tener un profesional, sino que también debería estar acompañado por un administrativo y otra persona más”.

Con respecto a los requisitos que conlleva una emergencia es importante tener en cuenta que “Una urgencia es algo que se puede manejar hasta telefónicamente, una emergencia no. En ese caso tiene que ser una clínica que tiene que tener una aparatología mínima. No todas las veterinarias están en condiciones de hacer este tipo de guardias”.

“El estado podría crear un hospital, con todos los servicios, rayos, internación quirófano, movilidad y cobrar una alícuota para mantener los gastos”, concluyó.

Te puede interesar

CityBus

CityBus: Posible medida de fuerza si los trabajadores no cobran el aguinaldo

19640 Noticias
Río Grande 30 de junio de 2021

Desde la empresa Citybus se ha solicitado al Gobierno Provincial que se concrete de manera urgente la transferencia de montos adeudados en concepto de subsidios nacionales con el fin de hacer frente a las obligaciones salariares de los trabajadores de este servicio público. También el Ejecutivo Municipal aportó toda la disposición para concretar una reunión en las próximas 24hs.

Hisopados

Operativo Cuidar: De 77 hisopados, 17 fueron positivos

19640 Noticias
Río Grande 31 de julio de 2021

Ayer viernes 30 de julio, el Municipio de Río Grande, a través de las secretarías de Salud y de Gestión Ciudadana, llevó adelante un nuevo operativo de testeos voluntarios de COVID-19. En esta oportunidad, se realizó en el Polideportivo Carlos “Margalot”.

photo1627157958

Se desarrollaron diversas jornadas deportivas y recreativas

19640 Noticias
Río Grande 24 de julio de 2021

Ante un trabajo conjunto entre el área de Deportes, Cultura y Juventud con Medio Ambiente del Municipio de Río Grande, se desarrollaron salidas a lugares claves de la Ciudad. Un campus de BMX Freestyle con Iñaki Mazza. También se realizó un Torneo de Breaking.

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email