19640 Noticias 19640 Noticias

Ley de Talles: comienzan los estudios para establecer medidas reales

El objetivo es encontrar las medidas actualizadas y reales de la población argentina.

País 22 de julio de 2021 19640 Noticias 19640 Noticias
Ley de talles

El Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) reabre la convocatoria para ser parte del Estudio Antropométrico Argentino (EAAr), el primer relevamiento federal de la morfología y las medidas de los cuerpos argentinos para dar cumplimiento a la Ley N° 27.521, conocida como Ley de Talles.  

La ley fue sancionada en noviembre del 2019 y reglamentada en junio de este año, la misma establece que la totalidad de la indumentaria deberá ser fabricada, confeccionada, comercializada e importada de conformidad con el Sistema Único Normalizado de Identificación de Talles de Indumentaria. 

Según la convocatoria, las personas podrán participar de estos estudios que permitirán identificar los talles reales de los argentinos y argentinas. Las medidas se tomarán a través de un escáner 3D que genera una imagen virtual del cuerpo completo en un lapso de entre 10 y 15 segundos. Para lograrlo, esta tecnología única en el país cuenta con 16 cámaras infrarrojas que pueden realizar hasta 400 mediciones con un solo escaneo.

El resultado del estudio constituirá la Primera Base de Datos Nacional de Medidas Antropométricas y permitirá contar con las Tablas de Medidas Corporales de los habitantes. De esta forma se podrá alcanzar una mejor comprensión acerca de los tamaños y formas corporales humanas argentinas.

El estudio será llevado a cabo por un equipo de relevamiento, el cual recorrerá distintas localidades del país, y permanecerá durante un lapso de tiempo según la población en cada una de ellas hasta culminar la medición de 6.500 cuerpos

Quienes deseen participar del estudio, podrán acceder desde este martes 20 de julio a las bases y condiciones, inscribirse o inscribir a terceros a través de la web de INTI o directamente desde la app Mi Argentina. Los sitios en los que se emplazará el escáner serán publicados conforme avance el relevamiento.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email