
El Concejo Deliberante realizará este lunes la Novena Sesión Ordinaria del año
El Cuerpo legislativo acordó el temario que incluirá proyectos, pedidos de informe y dictámenes de comisiones.
Así lo afirmó el arquitecto Alberto Ibarra, recientemente designado como director del área de Obras Sanitarias del Municipio.
RÍO GRANDE22/07/2021
19640 Noticias
El arquitecto Alberto Ibarra asumió como director general de Obras Sanitarias hace ya dos semanas y a poco de hacerse cargo, habló con Radio Universidad y dijo "como militante peronista no puedo esquivar el bulto, estoy agradecido y gustoso de poder acompañar su gestión".
En referencia a la situación actual indicó que "la producción de agua se está realizando desde El Tropezón, con las dos plantas, la vieja tiene una capacidad de producción de 1.200 metros cúbicos por ahora y la nueva 2.100 metros cúbicos con una producción actual de 600. Lo importante es que estamos produciendo lo suficiente porque los niveles de cisterna se están manteniendo bien en las horas pico, esto gracias a la obra que se inauguró hace poco de una bomba en el acueducto de El Tropezón que abastece a la Margen Sur".
Por otro lado, manifestó "tenemos alrededor de 28 mil usuarios en la ciudad y en total hay 1.800 medidores instalados, de estos 1.200 son en viviendas y el resto en comercios e industrias. El sistema del medidor está muy sobre la superficie, cerca del nivel de la vereda por lo que eso necesita de buena aislación y en muchas ocasiones se congeló, algunos pidieron retirar este medidor porque se congela la cañería en ese punto. El Municipio accedió ya que la idea del medidor es que uno pague por lo que consume y de esta manera cuidar el agua, un bien escaso".

El Cuerpo legislativo acordó el temario que incluirá proyectos, pedidos de informe y dictámenes de comisiones.

La actividad busca promover la tenencia responsable y facilitar que perros encuentren un hogar definitivo donde recibir cuidados, cariño y acompañamiento.

La segunda edición del evento reunirá literatura, talleres, muestras, feriantes y propuestas para toda la familia en el Museo Virginia Choquintel.

Especialistas del HRRG remarcan que la disfagia afecta la alimentación y la salud integral, y señalan que su detección temprana es clave para prevenir riesgos mayores.

El acto, encabezado por el gobernador Gustavo Melella, marcó la apertura de un espacio multifuncional en el antiguo muelle del barrio AGP, diseñado para potenciar la identidad local y el encuentro comunitario.

Se trata de una iniciativa gratuita y abierta a la comunidad que se llevó adelante en articulación con la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) y el Capítulo de Suicidología de la Asociación de Psiquiatras de Argentina (APSA), consolidando un espacio de formación único en la provincia.



Eugenia Velázquez denuncia la impunidad del asesino de su expareja y padre de su hijo, y los beneficios que recibe mientras su hijo sufre el impacto. Reclama mayor control de la justicia sobre el acceso a celulares en prisión.

El operativo incluyó un allanamiento, el registro de dos vehículos y la notificación de tres personas en el marco de una causa por incidentes en Tolhuin.
