19640 Noticias 19640 Noticias

Alberto Ibarra: "Estoy agradecido y gustoso de poder acompañar la gestión de Martín Pérez"

Así lo afirmó el arquitecto Alberto Ibarra, recientemente designado como director del área de Obras Sanitarias del Municipio.

Río Grande 22 de julio de 2021 19640 Noticias 19640 Noticias
Alberto Ibarra

El arquitecto Alberto Ibarra asumió como director general de Obras Sanitarias hace ya dos semanas y a poco de hacerse cargo, habló con Radio Universidad y dijo "como militante peronista no puedo esquivar el bulto, estoy agradecido y gustoso de poder acompañar su gestión".

En referencia a la situación actual indicó que "la producción de agua se está realizando desde El Tropezón, con las dos plantas, la vieja tiene una capacidad de producción de 1.200 metros cúbicos por ahora y la nueva 2.100 metros cúbicos con una producción actual de 600. Lo importante es que estamos produciendo lo suficiente porque los niveles de cisterna se están manteniendo bien en las horas pico, esto gracias a la obra que se inauguró hace poco de una bomba en el acueducto de El Tropezón que abastece a la Margen Sur".

Por otro lado, manifestó "tenemos alrededor de 28 mil usuarios en la ciudad y en total hay 1.800 medidores instalados, de estos 1.200 son en viviendas y el resto en comercios e industrias. El sistema del medidor está muy sobre la superficie, cerca del nivel de la vereda por lo que eso necesita de buena aislación y en muchas ocasiones se congeló, algunos pidieron retirar este medidor porque se congela la cañería en ese punto. El Municipio accedió ya que la idea del medidor es que uno pague por lo que consume y de esta manera cuidar el agua, un bien escaso".

Te puede interesar

Río Grande Centenario

Río Grande se vistió de Centenario

19640 Noticias
Río Grande 09 de julio de 2021

El Municipio entregó banderines alusivos a los 100 años en distintos sectores de la ciudad. En menos de una hora se agotaron. Informan que en los próximos días continuará la entrega de más banderines.

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email