19640 Noticias 19640 Noticias

Melella: “Se garantiza el derecho a la identidad e identificación que tenga cada persona”

Así lo evaluó el Gobernador luego de la presentación del DNI para personas no binarias por parte del Presidente Alberto Fernández. Recordó que “Tierra del Fuego fue pionera en el reconocimiento legal a la identidad de género autopercibida”.

Tierra del Fuego 21 de julio de 2021 19640 Noticias 19640 Noticias
photo1626886193

El Gobernador Gustavo Melella destacó la decisión política del Presidente Alberto Fernández al presentar el nuevo Documento Nacional de Identidad para personas no binarias. “Se garantiza el derecho a la identidad e identificación documental de las personas” reflexionó el Mandatario.

En ese sentido, Melella remarcó que “hoy nuestro país da un paso más en la ampliación de derechos y la inclusión, permitiendo a las personas que no se reconocen dentro del sistema binario, identificarse con una tercera opción en sus documentos”.

De igual modo, aseguró que “es el reconocimiento legal a la identidad de género autopercibida” y recordó que “Tierra del Fuego es pionera, con un fallo histórico ordenó al Registro Civil la confección de un DNI que además del cambio de nombre, deje constancia del sexo como no binario/igualitario".

Durante el acto, que se desarrolló en el Museo del Bicentenario, se hizo entrega de DNI a personas que se autoperciben no binarias. Shanick Sosa Battisti de Tierra del Fuego recibió su DNI en manos del Presidente Alberto Fernández.

Te puede interesar

photo5062118734071703845

“Hemos demostrado que en ningún momento se ha vulnerado la autonomía de los municipios”

19640 Noticias
Tierra del Fuego 14 de junio de 2021

Así lo consideró el Ministro de Finanzas Públicas en su alocución en el marco de la Audiencia Pública por Fondos de Coparticipación a los municipios, donde precisó que “las sumas pretendidas por los municipios no constituyen deuda”. Reiteró el compromiso del Gobierno Provincial y los esfuerzos constantes que se han realizado y se seguirán llevando adelante para mejorar, después de muchos años, el perfil de transferencias a los Municipios.

la-cantidad-muestra-la-expectativa-que-genero-el-anuncio-del-inminente-inicio-la-vacunacion-adolescentes

Se consensuaron las prioridades para aplicar la vacuna de moderna a adolescentes entre 12 y 17 años y completar esquemas en agosto

19640 Noticias
Tierra del Fuego 27 de julio de 2021

Fue en el marco del Consejo Federal de Salud. Desde la cartera sanitaria nacional confirmaron que este miércoles se distribuirán más de 900 mil dosis de Moderna en todo el país. Tierra del fuego recibirá 3640. Además se acordó que en agosto se va a priorizar la aplicación de segundas dosis de vacuna contra COVID-19.

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email