19640 Noticias 19640 Noticias

Cinco partidos y dos frentes electorales formarán parte de las PASO en Tierra del Fuego

Luego de que vencieran los plazos en la Justicia Electoral, dos frentes y cinco partidos son los que buscarán ingresar en las elecciones generales del mes de noviembre.

Tierra del Fuego 21 de julio de 2021 19640 Noticias 19640 Noticias
Urna Electoral

Ya venció el plazo para informar a la Justicia sobre la conformación de juntas electorales de cara a las próximas elecciones PASO.

Tres de los partidos que pretendían participar de este proceso electoral no cumplieron con el trámite y quedaron fuera de la carrera, esto son el Frente Hacer por el Progreso Social, Iniciativa por la Unión y Partido del Trabajo y la Equidad.

Aquellos que cumplieron con todo lo requerido y están en condiciones de participar son el Movimiento Popular Fueguino, Somos Fueguinos, Partido Obrero, Republicanos Unidos y Movimiento al Socialismo, a estos se suman las alianzas Frente de Todos y Juntos por el Cambio Tierra del Fuego.

El próximo sábado vence el plazo para presentar los nombres de los precandidatos que irán en búsqueda de un lugar para las elecciones generales del 14 de noviembre.

Te puede interesar

Garramuño

Garramuño podría ser candidato a Diputados por Juntos por el Cambio

19640 Noticias
Tierra del Fuego 23 de junio de 2021

En las últimas horas se conoció la posibilidad de que el actual concejal de la ciudad de Ushuaia, Ricardo Garramuño, sea uno de los candidatos a Diputados. Lo notable es que no sería a través del Mopof sino que lo haría como extrapartidario de Juntos por el Cambio. Los detalles se conocerían en las próximas horas.

Javier Dafonseca

Javier da Fonseca se manifestó candidato de la UCR

19640 Noticias
Tierra del Fuego 18 de julio de 2021

El abogado Javier Da Fonseca, manifestó su intención de ocupar una de las bancas de Diputados que se deben renovar en las elecciones venideras. Aseguró que es “el candidato de la UCR”. Fue muy crítico del gobierno nacional y entendió que el acuerdo FORJA-PJ se firmó “porque saben que perderán las elecciones”. En tanto adelantó que, en caso de ser Diputado, “mi primera acción será pedir la remoción del Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero”.

patricia bullrich

Patricia Bullrich: "Apuesto al 2023"

19640 Noticias
País 03 de julio de 2021

"Estoy segura de que -para esa elección- no soy imprescindible, ya que contamos con excelentes candidatos en todo el país", sostuvo Patricia Bullrich en una carta que difundió en las redes sociales.

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email