19640 Noticias 19640 Noticias

Avanza la construcción de la Escuela Técnica en la Margen Sur

La misma es ejecutada en el Barrio Argentino, donde ya se puede visualizar la estructura de más de 2.600 m2 que tendrá el nuevo edificio.

Río Grande 20 de julio de 2021 19640 Noticias 19640 Noticias
photo_2021-07-20_09-51-07

El ministerio de Obras y Servicios Públicos avanza con la obra de la Escuela Técnica que se ejecuta en el sector de la Margen Sur de Río Grande. 

Con más del 40% de ejecución,  ya se encuentran casi finalizadas  las tareas de hormigonado, y se están realizando los cerramientos exteriores en chapa panel y montado de estructura de tabiques interiores.

Cabe destacar que dicha institución, incluirá en su currícula la formación de maestros mayores de obra y técnico de diseño de software, con el objetivo de otorgar una formación con capacidades y conocimientos tanto para la actividad laboral especializada, como así también para la continuidad de estudios en la universidad.

El edificio contará de aproximadamente 2.622,49 m2 de superficie, distribuido en un sector educativo de dos niveles, dispuesto con aulas, gabinetes, sector de gobierno, Talleres de la orientación Diseño de Software, Biblioteca. 

Además, habrá áreas de apoyo, servicios sanitarios y SUM. El otro bloque, en un solo nivel, contiene Talleres de la modalidad Maestro Mayor de Obras, con sus sectores de apoyaturas: Pañol, Sala de Primeros Auxilios, etc.

Los trabajos tienen un monto de inversión de casi $122 millones de pesos y son ejecutados por la empresa Cóccaro Hnos. Construcciones S. A.

Te puede interesar

photo1626356737

Tras la nevada continúa el operativo con camiones saleros y regadores

19640 Noticias
Río Grande 15 de julio de 2021

A través de la Secretaría de Planificación, Inversión y Servicios Públicos, el Municipio de Río Grande continúa con el operativo de intervención, en distintas calzadas de la ciudad, con camiones regadores y saleros, con el fin de despejar de nieve y escarcha las arterias afectadas frente a las precipitaciones acaecidas en las últimas horas.

photo1626381129

Película del Centenario: El Intendente agradeció a AFARTE el apoyo para su producción

19640 Noticias
Río Grande 15 de julio de 2021

La Asociación de Fábricas Argentinas Terminales de Electrónica (AFARTE) brindó acompañamiento económico para la realización del film “Pueblo de Río Grande”, producción que El Rompehielos, en conjunto con el Municipio de Río Grande, llevó adelante por los 100 años de la ciudad. “El camino es el de la colaboración mutua, estamos muy agradecidos y con perspectiva de trabajar juntos a futuro”, destacó el Jefe Comunal.

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email