19640 Noticias 19640 Noticias

El Municipio invita a los secundarios a sumarse al concurso "Reciclá y Viajá"

Está destinado a los 5tos años de colegios secundarios. Se busca crear conciencia ambiental en los jóvenes, a la vez que los mismos tengan la oportunidad de ganar importantes premios para su viaje de egresados. Las inscripciones son hasta el 31 de julio, inclusive. Los interesados deben acercarse a la Secretaría de Desarrollo Económico y Ambiente (Perito moreno y Piedrabuena).

Río Grande 19 de julio de 2021 19640 Noticias 19640 Noticias
photo_2021-07-19_13-14-05

En el marco de los 100 años de la ciudad, el Municipio de Río Grande, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Ambiente, invita a los y las estudiantes de 5to año de las escuelas secundarias, tanto públicas como privadas, a participar del concurso “Reciclá y Viajá”, mediante el cual podrán ganar importantes premios destinados a financiar su viaje de egresados 2022.

A través de este Concurso, el Municipio busca crear conciencia ambiental en los jóvenes, a la vez que aprendan sobre el reciclaje en nuestra ciudad y se multipliquen las acciones en el resto de lo ciudadanos. 

Para inscribirse, cada curso deberá designar a un delegado, mayor de edad, puede ser algún padre, tutor o directivo de la institución. Cada escuela deberá juntar la mayor cantidad posible de botellas PET (Plástico N° 1), las cuales serán pesadas en kilogramos por el Municipio (no habrá límite de peso para los materiales reciclables). Las botellas PET deberán estar sin tapa ni etiqueta, limpias y sin líquido en su interior.   

Cabe destacar que se les va a designar un día específico a cada colegio para que las puedan acercar, una vez por semana, para su acopio. Cada vez que se pesen los materiales, se le dará un remito al delegado para que vayan llevando la cuenta de cuánta cantidad llevan juntada. 

Finalmente, serán ganadores los 5tos años de las escuelas que logren sumar el mayor pesaje de materiales reciclables en el transcurso del concurso, logrando de acuerdo a ello,  el primer, segundo o tercer puesto.  

Las y los interesados en participar, tienen tiempo de inscribirse hasta el 31 de julio, inclusive, deben acercarse a la Secretaría de Desarrollo Económico y Ambiente (Perito moreno y Piedrabuena). El Concurso estará vigente desde el 12 de julio hasta el 21 de septiembre (Día del Estudiante), ese día el Municipio anunciará a los cursos ganadores.

Te puede interesar

Von der Thusen

Von der Thusen sostuvo que el servicio de salud mental no funciona adecuadamente

19640 Noticias
Río Grande 02 de agosto de 2021

Así lo sostuvo el Presidente del Concejo Deliberante respecto del servicio que se está brindando en el hospital en relación al servicio de salud mental en Río Grande. En este sentido Von der Thusen manifestó que “no se puede estar otorgando un turno a dos o tres meses, cuando se tiene por objeto proteger los derechos humanos de los usuarios de los servicios de salud mental”.

Von der Thusen (2)

Von der Thusen insiste con las Guardias Veterinarias las 24 horas

19640 Noticias
Río Grande 19 de julio de 2021

El presidente del Concejo Deliberante Raúl von der Thusen reclama por Guardias Veterinarias las 24 horas. En este sentido señaló que “a la casa legislativa ya han llegado más de seis mil firmas de parte de los vecinos solicitándola”. Además sostuvo que “el objetivo es que los animales tengan atención las 24 horas, incluyendo fines de semana y feriados, y con guardias rotativas”.

photo1625515676

El Intendente y la presidenta del Correo Argentino anunciaron la “Estampilla Postal del Centenario”

19640 Noticias
Río Grande 05 de julio de 2021

De la presentación participó también el presidente de la Federación Argentina de Entidades Filatélicas, Miguel Casielles. Se trata de una gestión que venía llevando adelante el Municipio desde Agosto del 2020. Las imágenes seleccionadas para la impresión son la Misión Salesiana y el Cabo Domingo. El próximo lunes 12 de julio será presentado en la ciudad.

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email