19640 Noticias 19640 Noticias

Inundaciones: hay 157 muertos en Alemania y 31 en Bélgica

El agua empieza a bajar y el paisaje es de verdadero desastre. El número de muertos sigue creciendo y hay muchos desaparecidos todavía.

Mundo 19 de julio de 2021 19640 Noticias 19640 Noticias
Inundaciones Europa

Las inundaciones históricas en Europa han dejado un paisaje desolador. Ahora, uno de los países más castigados, Alemania, intenta retornar a la normalidad perdida, tras las lluvias y posteriores inundaciones que han dejado unos 157 muertos en el oeste del país.

En Ahrweiler, tal vez la zona más perjudicada, 5 días después de la catástrofe los damnificados siguen limpiando sus casas y calles, con la ayuda de voluntarios. 

Por su lado, la canciller Angela Merkel prometió apurar las ayudas para la reconstrucción. Inicialmente, Berlín destinará unos 300 millones de euros y miles de millones para reparar casas, calles y puentes.

Bélgica también suma muertes 
Los belgas ya suman 31 muertos, lo cual sube el total de decesos a 188.

Países Bajos, no lamenta muertes, pero sí daños materiales. Los operativos avanzan allí para el retorno a la normalidad.

No obstante, en Alemania podrían pasar semanas antes de que el suministro de gas vuelva a algunas zonas, mientras que la electricidad se va restableciendo de a poco.

Además, zonas de Polonia, Checa, Luxemburgo y Suiza también se recuperan también de unas lluvias récord e inundaciones que no se veían en décadas. 

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email