19640 Noticias 19640 Noticias

Una donación noruega de equipamiento ortopédico llegará a la provincia y tiene un valor aproximado de 200 mil dólares

El cargamento fue enviado en el mes de mayo y cuenta con equipamiento ortopédico, como así también con elementos para el deporte adaptado. El Gobierno se hará cargo del flete y los impuestos con un costo aproximado de 22 mil dólares.

Tierra del Fuego 19 de julio de 2021 19640 Noticias 19640 Noticias
Donación Noruega

A través de la Resolución N°326 que se publicó en el Boletín Oficial, el Gobierno de la provincia aprobó el expediente con el cual se podrá recibir una donación de equipamiento ortopédico, como así también elementos para deporte adaptado por parte de la Asociación Civil Hjelpemiddelfondet de Noruega. El costo de los fletes tanto marítimos como terrestres, correrán por cuenta del ejecutivo provincial.

Se aclaró que estos materiales son nuevos y usados en buenas condiciones, están en funcionamiento y cumplen con las normas de seguridad.

La resolución indica que estos productos no tienen valor comercial, y el único valor que se declara es el que corresponde a los costos de depósito, fletes, gastos administrativos e impuestos. De esta manera, el Gobierno deberá pagar u$s22.200.

Entre los elementos que arribarán a la provincia se incluyen equipos ortopédicos (prótesis) de Sofies Minde, 166 laptos usados y 130 PC usadas, todo con certificados de calidad FAIR, también cuarenta camas de hospital. Todo esto, estimado en 200 mil dólares.

Lo que llegue será destinado a la secretaría de Deportes y Juventud, y a la secretaría de Malvinas.

Te puede interesar

UNTDF

La UNTDF avanza hacia la cursada mixta

19640 Noticias
Tierra del Fuego 25 de julio de 2021

El rector de dicha Universidad, Daniel Fernández, comentó la posibilidad de implementar aulas mixtas, de la misma forma que ocurre en varias casas de estudio, donde la pandemia modificó los modos de cursada.

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email