19640 Noticias 19640 Noticias

Alemania: 103 muertos y 1.300 desaparecidos por inundaciones

Las inundaciones en el centro de Europa provocaron miles de desplazados, daños materiales incontables y 120 muertes entre Alemania y Bélgica.

Mundo 16 de julio de 2021 19640 Noticias 19640 Noticias
alemania-y-belgica-enfrentan-una-inundacion-historica

Alemania reportó este viernes la muerte de al menos 103 personas en el oeste del país en medio del caos por las inundaciones, que también afectan al este de Bélgica, Luxemburgo, Países Bajos y el este de Francia desde el miércoles de esta semana.

La región de Valonia, en Bélgica, reportó una veintena de muertes producto de las inundaciones mientras que en el distrito alemán de Ahrweiler, al sur de Colonia, las autoridades locales reportaron en Facebook que hay 1.300 personas desaparecidas.

El origen de la inundación fueron las lluvias intensas en el oeste de Alemania, las más intensas medidas en 24 horas desde que se tienen registros, que desbordaron los ríos como el Rur, afluente del Mosa, informó el sitio El País de España.

Así se llenaron de agua los sótanos (y hubo gente que murió atrapada en ellos), se desbordaron las napas y los caminos quedaron convertidas en ríos que engulleron autos y propiedades en Renania del Norte-Westfalia y Renania-Palatinado.

Se calcula que unos 200.000 hogares quedaron sin suministro eléctrico en Alemania por lo que las autoridades consideran que el número actual de muertes podría subir en las próximas horas a medida de que se pueda reestablecer el servicio y se reactiven las líneas telefónicas o internet.

Las autoridades del distrito de Colonia pidieron a la población evitar un intento de rescate de sus allegados dado que manejar en estas condiciones es muy peligroso, pero algunas personas empezaron a volver a sus casas tras el caos del viernes por la madrugada con el resultado desastroso de que ahora necesitan ser retiradas en botes.

Colonia se vio particularmente afectado por una fuga en el sistema público de gas que complicó las tareas de evacuación. En otros puntos del distrito hubo que rescatar a ocupantes de geriátricos y hospitales.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email