19640 Noticias 19640 Noticias

Agentes del Servicio Penitenciario denuncian irregularidades y "aprietes" dentro del sistema policial

A través de la cuenta de Facebook Servidores Policial Penitenciarios Unidos TDF se realizó una denuncia abierta ante diferentes situaciones que están viviendo.

Policiales 16 de julio de 2021 19640 Noticias 19640 Noticias
Servicio Penitenciario

A través de la cuenta de Facebook Servidores Policiales Penintenciarios Unidos TDF se manifestaron con una publicación abierta donde denuncian distintas situaciones que están atravesando.

El escrito

Plaga de de Ratas en Servicios Especiales y en la Escuela Superior de Policía. José Díaz, ¿dónde estás?

En Servidores policiales Penitenciarios Unidos continuamos evidenciando lo que esta pasando en estas Dependencias de Gobierno. Puntos neurálgicos si los hay.

Uno es donde se forman académicamente nuestros futuros uniformados. El otro es nada más ni nada menos que la Operatividad de nuestra institución. Donde suman experiencias los novatos.

Tristemente debemos decir que por "cobardía" más que "subordinación" el Comisario Inspector Antonio Foschiatti y el segundo Comisario Ismael Salaña no hacen nada mas que mirar para otro lado.

Haciendo de su responsabilidad por el "cargo y función" un mero ítem a cobrar cada fin de mes. No tienen la capacidad de Liderazgo para tomar cartas en el asunto. Les supera el acto de Gestionar o Diligenciar el reclamo para la Jefatura.

Paralizados por el miedo a represalias solo atinan a perseguir, amedrentar y extorsionar a sus compañeros con la necesaria complicidad de los Suboficiales Mayores Edgardo Sena y Marcos López. Tristes lacayos que siguen una orden que no corresponde al Servicio. Orden que no cuestionan.

El obligar a "Donar", si obligar, mediante aprietes no es de camaradas. No es de compañero. Su función es velar por su personal, por su tropa, ¿qué ejemplo están dando?. Pareciera que se olvidaron lo que la vieja escuela les enseñó.

No toman consciencia que por las políticas de Rolón, hoy ya el policía no hace la colaboración para internet, tampoco lo harán para los elementos de higiene. No porque no quieran hacerlo sino porque no tienen.

Es obligación de la Jefatura que todo funcione correctamente y de los oficiales a cargo de la dependencias que deben informar lo que sucede.

Es importante mencionar que José Díaz conoce muy bien esta realidad. Señor Secretario, ¿Dónde está?

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email