19640 Noticias 19640 Noticias

Tierra del Fuego es la provincia con mayor porcentaje de segundas dosis aplicada

En el marco del Plan Estratégico de Vacunación la Provincia ya superó las 100 mil dosis aplicadas. La Ministra de Salud valoró todo el trabajo realizado a la fecha y consideró que “es un esfuerzo conjunto entre todas las áreas intervinientes”.

Tierra del Fuego 13 de julio de 2021 19640 Noticias 19640 Noticias
photo_2021-07-13_11-21-03

La titular de la cartera sanitaria, Judit Di Giglio destacó el esfuerzo y trabajo del sistema sanitario para llegar a estos números. “Es un aliciente a seguir trabajando y continuar por este camino”.

A la fecha de 110.303 recibidas desde el Ministerio de Salud de la Nación, se han aplicado 79.300 primeras dosis y 21.398 personas ya han recibido el segundo componente, por lo que se alcanzado aplicar 100.698 dosis, y se avanza a paso firme.

Además, Tierra del Fuego es la provincia con mayor porcentaje de segunda dosis aplicada alcanzando el 16.81%, seguida por La Pampa con el 16.43%.

La Ministra Di Giglio evaluó que “desde el inicio de este Plan de Vacunación se trabajó coordinadamente con Nación, cuyo principal alcance era lograr que la población objetivo tenga la vacuna contra el COVID-19”.

“La decisión política del Gobernador, desde el comienzo de la pandemia, ha sido poner por delante la vida de las personas, y en ese sentido hemos trabajado. La vacuna es una herramienta más y el trabajo que realiza todo el equipo sanitario, al igual que las diversas áreas intervinientes, es excelente” reflexionó Di Giglio. 

De igual modo, la Funcionaria recordó que “desde este lunes ampliamos la vacunación a mayores de 25 años, lo cual refleja la incansable labor”, valoró al tiempo que recordó que “como lo hemos reiterado en diversas ocasiones, la vacuna es esperanza y por este camino seguiremos trabajando, al igual que le pedimos a todos los fueguinos y las fueguinas seguir cuidándonos como lo venimos haciendo hasta ahora”.

Te puede interesar

photo_2021-07-21_11-51-33

El Ministerio de salud recuerda no ir a los vacunatorios para recibir la segunda dosis si no fueron contactados telefónicamente

19640 Noticias
Tierra del Fuego 21 de julio de 2021

El Ministerio de Salud de la Provincia de Tierra del Fuego AIAS recuerda a la población que las personas que deban ser vacunadas con la segunda dosis contra Covid-19, tanto con la variante Sputnik V como Sinopharm o Astrazeneca, deben esperar a que personal del programa Cuidarnos TDF se contacten con ellos de manera telefónica para informarles su turno. Si no han sido llamados, se solicita que no concurran a los centros de vacunación ya que no tienen turno asignado.

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email