19640 Noticias 19640 Noticias

Boca vs. Atlético Mineiro por los octavos de Copa Libertadores: horario, formaciones y TV

El "Xeneize", que tuvo un mercado de pases bastante activo, volverá a competir oficialmente tras el receso por Copa América.

Deportes 13 de julio de 2021 19640 Noticias 19640 Noticias
boca-mineirojpg

Boca Juniors recibe este martes a Atlético Mineiro de Brasil, por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores de América luego de un receso marcado por la salida del ídolo Carlos Tevez y un mercado de pases con más bajas que altas.

La Bombonera será la sede del encuentro que comenzará a las 19.15, con el arbitraje del colombiano Andrés Rojas y televisación de ESPN. A partir de los octavos de final, el torneo más importante de Sudamérica a nivel de clubes contará con el VAR y en este partido estará encabezado por el paraguayo Derlis López.

La revancha se jugará el próximo martes a la misma hora en Belo Horizonte y el ganador se medirá en los cuartos de final ante River Plate o Argentinos Juniors, que iniciarán su serie el miércoles en el estadio Monumental.

Luego del receso por la Copa América, Boca desandará el camino hacia la tan ansiada séptima Copa Libertadores tras un mercado con muchos cambios en el equipo.

Atlético Mineiro será un duro rival ya que terminó primero en el grupo H con 16 puntos (cinco triunfos y un empate) y llega con mucho rodaje.

Desde que terminó la fase de grupos, el equipo conducido por Cuca, el DT que eliminó a Boca al frente de Santos en la última edición, disputó trece partidos entre el campeonato brasileño y la Copa de Brasil. En el "Brasileirao" está tercero con 22 puntos, a tres de Palmeiras, luego de cuatro triunfos en fila.

El mediocampista Ignacio "Nacho" Fernández, ex River Plate, viajó con la delegación a pesar de la lesión muscular que sufrió hace una semana y podría ser titular. Si no llega, su lugar será ocupado por el otro argentino del plantel, Matías Zaracho.

Mineiro, que también cuenta con otros experimentados como el paraguayo Junior Alonso, exBoca, y el delantero Hulk, fue campeón de la edición 2013 y nunca más logró pasar los octavos de final siendo eliminado consecutivamente en 2014, 2015, 2016 y 2017.

Probables formaciones

Boca Juniors: Agustín Rossi; Marcelo Weigandt, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo y Agustín Sandez; Diego González, Esteban Rolón y Cristian Medina; Sebastián Villa, Norberto Briasco y Cristian Pavón. DT: Miguel Ángel Russo.

Atlético Mineiro: Éverson; Tché Tché, Réver, Junior Alonso e Igor Rabelo; Mariano; Allan, Jair y Matías Zaracho o Ignacio Fernández; Hulk y Savarino. DT: Cuca.


 

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email